Nuestros sitios
Comparte
Compartir

5 BBQ’s deliciosas de México

Por: Gourmet de México 19 Jun 2015
Por: Mariana Castillo Te presentamos cinco BBQ’s que tienes que probar en México, de las que estamos seguros, no te vas a arrepentir y regresarás […]



	     5 BBQ’s deliciosas de México

Por: Mariana Castillo

Te presentamos cinco BBQ’s que tienes que probar en México, de las que estamos seguros, no te vas a arrepentir y regresarás de nueva cuenta chupándote los dedos.

1. UMAMI BBQ.- Ubicado en la calle de Sonora 86, entre Durango y Colima en la colonia Condesa, México, DF , el concepto es propiedad de Quim Jardí, un cocinero catalán que es un verdadero apasionado de la gastronomía y quien decidió empezar una estrecha relación con el BBQ, después de que se enamorara de la propuesta de Franklin Barbecue en Austin, Texas.

El resultado de esto fue un lugar para comer BBQ de primera calidad. Su propuesta es enfocarse en el cerdo y en la salsa con la que acompañan sus platillos.

¿Qué comer? La pizza de costillitas es una de sus especialidades y sólo la hacen en días festivos. Así que no te la puedes perder.

¿Qué beber? Cuentan con una exótica coctelería entre la que encontrarás ‘Palomas de Bourbon’, Caipirinha de Rye Whisky o un Mint Julep de Tequila Añejo.

2. LOS PO’ BOYS: Se trata de un concepto creado por Luis y Andrés Pineda quienes recuerdan que viajaban a Houston, Dallas y San Antonio Texas, lugares muy característicos para comer, en donde aplicaban la regla: “Si no te ensucias los dedos con BBQ, no está bueno”.

El nombre del concepto se debe a que un po’ boy es la manera de nombrar al sándwich en el slang del sur de los Estados Unidos y se rellena de todo, carne, mariscos, etcétera.

¿Qué comer? El plus de Pulled Pork que incorpora pork belly que le aporta grasa y da como resultado una carne suave. El brisket son 150 grs de carne que tarde entre 14 y 16 horas en estar listo y lo definen como “el caramelo que esperaban en cada viaje”.

¿Qué beber? Cervezas de barril artesanales y refrescos.

Ubicación: Av. Coyoacán 1123 Col. Del Valle.

3. EL PINCHE GRINGO: Este lugar fue el primer barbeche que abrió sus puertas en el DF. Las filas para comer aquí son cada vez más grandes y todo lleva de primer nombre “pinche”. Te toman tu “pinche orden”, para que comas tu “pinche paquete”.

Dan Defossey es uno de los fundadores de este lugar y es originario de Nueva York, aunque vivió mucho tiempo en Austin, motivo por el que adquirió mucha experiencia en la preparación de las BBQ’S.

Su concepto consta de un patio con mesas de madera para compartir y sus platillos son realmente deliciosos.

¿Qué pedir? Tienes que probar el brisket de Pulled Pork en sándwich, por libra, familiar o en pociones individuales o de pareja. Todo esto lo podrás acompañar con mac & cheese, ensalada de papa con mostaza, ensalada de col, frijoles y pan.

¿Qué beber? Cerveza de barril. Prueba la Pinche Gringo Pale Ale por su sabor a tono cítrico.

Ubicación: Cumbres de Maltrata 360 Col. Narvarte.

4. BOCA GRANDE: Este negocio pertenece a los creadores de We Love Burgers originarios de Monterrey y su principal ingrediente es enfocarse en los placeres de comer carne. Tienen un concepto muy típico del barbeche texano con algunos toques modernos adaptados a un público joven que quiere experimentar un sabor diferente.

¿Qué pedir? Sándwich de brisket con col morada, albóndigas, perna de pavo bañada en gravy dulce, pulled pork y sándwich de pastrami.

¿Qué Beber? Cerveza y más cerveza.

Ubicación: Campeche 346 colonia Condesa.

5. PORCO ROSSO: El sitio sí es un homenaje a la película de Hayao Miyazaki, pero también al “halo rosa” que deja el brisket cuando está en su punto más fresco y delicioso.

Los creadores de este concepto son Roberto Craigg y Pedro Ochoa quienes son fanáticos de las barbeches. Aquí además, tienen un huerto urbano del que salen las ensaladas y los vegetales uqe venden en el restaurante.

¿Qué comer? Brisket, pulled pork, tocino y las famosas Costillas San Luis.

¿Qué beber? Cerveza y otras bebidas preparadas.

Ubicación: Orizaba esquina con Zacatecas, Col. Roma.

Si quieres conocer más acerca de estos lugares, no te pierdas la edición impresa de nuestra revista que podrás encontrar en las principales tiendas departamentales y en los puestos de revistas y periódicos más cercanos.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas