Nuestros sitios
Comparte
Compartir

4º Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Por: Gourmet de México 12 Sep 2016
Conoce todo lo que habrá en el 4º Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana del 24 al 27 de noviembre en el Centro Nacional de […]



	     4º Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Conoce todo lo que habrá en el 4º Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana del 24 al 27 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes.

Este video te puede interesar

 

A lo largo de sus tres ediciones anteriores, el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se ha convertido en el mayor encuentro anual entre cocinas regionales y la alta gastronomía de México, organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana bajo la dirección de la doctora Gloria López Morales.

A su vez, el Foro ha adquirido proyección internacional y ha sido punto de encuentro de distintos factores influyentes en la cocina y el sistema alimentario mexicano. Su cuarta edición planea lograr el mayor encuentro de cocineras tradicionales jamás realizado, con cocineras provenientes de todos los estados del país que estarán presentando sus productos, recetas y platillos para ser degustados por el público asistente.

También habrá una sección académica, donde especialistas debatirán sobre los principales aspectos de la cocina nacional. Los participantes son especialistas en materia gastronómica, entre los que destacan algunos chefs e investigadores como Paola Orozco, Javier Plascencia, Aquiles Chávez y Dante Ferrero.

A esto se le suma la presencia de chefs invitados y una nutrida participación internacional respaldada por Filipinas y Alemania.

Uno de los temas principales a tocarse será “Las Cocinas de México y el Pacífico”, razón por la cual se han invitado particpantes de todos los países del continente con costas en el Océano Pacífico, para que hagan gala de sus conocimientos sobre gastronomía del mar.

La sección “Destinos Gastronómicos de México” funge como una muestra del arte popular vinculado a la gastronomía regional.

Todo esto tendrá lugar en el Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco y Viaducto Tlalpan, del 24 al 27 de noviembre de 2016 con la finalidad de dar a conocer la cocina mexicana y la cultura que se encuentra detrás de ella.

¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia en la que se desean rescatar recetas tradicionales y saludables bien arraigadas en nuestra tradición mexicana! Es imprescindible que como país conozcamos lo que nos representa para saber exponerlo ante el mundo de forma apropiada.

Encuentra más información en este enlace: http://www.ccgm.mx/fmgm/

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas