Nuestros sitios
Compartir

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Lugares)

Por: Gourmet de México 30 Abr 2019
Cada que se acerca el 14 de febrero nos ponemos a pensar en los lugares perfectos para celebrar el amor, la amistad o el tiempo. […]



	     14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Lugares)

Cada que se acerca el 14 de febrero nos ponemos a pensar en los lugares perfectos para celebrar el amor, la amistad o el tiempo. En El Gourmet sabemos que no se trata de una fecha únicamente para estar con la pareja y conscientes de las distintas áreas que llenan de alegría nuestra vida, creamos una guía de regalos que responde al plan que desees armar este año, aquí vamos:

PARA DISFRUTARTE

  1. DULCE DESAYUNO: Chomp Chomp

Celebrar el día de amor a solas puede ser una experiencia infinitamente sabrosa, para entender de lo que te hablamos Chomp Chomp tiene una inmensa variedad de postres orgánicos, que siguiendo la línea de Pan Comido, son realmente saludables y hechos con ingredientes frescos de la mejor calidad. La decoración con flores y los colores que verás desde que te asomes, te darán la sensación de no poder estar mejor. Apenas llegue tu orden sabrás que el mundo merece este tipo de recomendaciones, pues tus galletas se hornean al momento y parecen salidas de algún cuento. Su galleta especial del mes es de trufa de chocolate con cereza.

Chomp Chomp
Río Ebro 89, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, D.F.
https://www.facebook.com/chompchompmx/
@ChompChompmx

  1. COMIDA PARA DARSE GUSTO: L’Encanto de Lola

Si el azúcar es felicidad, L’Encanto de lola es un paraíso terrenal. Sus malteadas se han hecho famosas por los sabores que te hacen dar una vuelta directo a tu infancia con pastelillos y papas; las malteadas de churro, chocotorro, teddy bears y galletas zuckys son algunas de las opciones que han ofrecido en su menú dulce, las actualizan constantemente dejando las clásicas como fresa y chocolate disponibles para que las combines con ron, mezcal o vodka ¿se te antoja? Si vas con un hueco en la panza, vas a adorar sus tortas recién preparadas; aunque la especialidad es la cochinita, se te antojarán muchas otras de la lista, tienen sopas, ensaladas, hamburguesas y papas, así que ojalá no te quedes con las ganas. Además, estarán festejando su 5to. Aniversario del 12 al 14 de febrero y han prometido varias sorpresas.

L’Encanto de Lola
Amargura 14, Álvaro Obregón, San Ángel, 01000 Ciudad de México, D.F.
Av. Moliere 222, Miguel Hidalgo, Polanco, 11570 Ciudad de México, D.F.
http://encantodelola.tumblr.com/
https://www.facebook.com/encantodelola
@encantodelola

  1. CENA CON CERVEZA: Beer Bros

Toda cerveza artesanal difícil de encontrarse, la encontrarás en Beer Bros para emocionarte. La gran variedad de opciones que tienen te dará tiempo para conocer muchas y entretenerte. Deja fluir la plática y experimenta con las que te resulten adecuadas, su selección variada te sorprenderá en más de una sentada, pues cada vez incluyen nuevas recomendaciones según tus gustos e intenciones. Lo interesante es que no quedarás a la deriva en un mar de cervezas ricas, pues te cuentan la historia de cada una y los detalles que les dan vida. La música y el maridaje son punto y aparte, considerando siempre lo que te place.

Beer Bros
Luz Saviñon Esq. Juan Sanchez Azcona
Col. Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, D.F.
https://www.facebook.com/BeerBros2012
@Beer_Bros2012

PLAN EN PAREJA

  1. DESAYUNO CON FLORES: Café Ruta de la Seda

La primera pastelería orgánica del país es una opción ideal para dejarse enamorar. Su menú constantemente actualizado siempre tiene los sabores de ensueño de la temporada en curso y sorprende con innovadoras mezclas de ingredientes que mucho disfrutamos provenientes de distintas regiones de nuestro México amado y esos rincones del mundo con toques especializados. Sus desayunos son una maravilla pero la pastelería es simplemente divina. Para esta ocasión, Yuni Legorburo te propone un pastel de miel y tarta de chocolate; teacakes con dátil y tamarindo, persa (con cardamomo, harina de soya y agua de rosas) y de plátano y nuez; financiers con mantequilla avellanada y almendras, con sabor a té verde y lavanda; panecillos veganos con agave de mezquite y chocolate o de zanahoria con especias; así como las galletas de chocolate y cilantro, té verde y chocolate blanco, avellana y cacao, mezquite y chocolate, centeno y cardamomo y rosas con cardamomo; o bien, trufas de chocolate naturales, de lavanda o té verde. Como ves, hay de todo para endulzar oídos y lograr que la velada sea como miel sobre hojuelas, el chocolate es un afrodisíaco por excelencia y las rosas también son expertas en demostrar cuando alguien nos interesa. Si todo esto no te basta, también tienen un especial de chocolate y jengibre, conocido por aumentar la circulación sanguínea, lo que lo convierte en una bomba de seducción. ¿Ahora ves por qué tienes que ir o en su defecto, volver?

Café Ruta de la Seda
Aurora 1, Coyoacán, Del Carmen, 04010 Ciudad de México, D.F.
http://www.caferutadelaseda.com/
https://www.facebook.com/rutadelaseda/
@RutadelaSedaMx

  1. COMIDA AFRODISÍACA: Havre 77

Pensando en el poder que por años se le ha atribuido a los mariscos, pensamos en este sitio. Lo que inició como un esfuerzo por rescatar inmuebles históricos se terminó conviertiendo en una zona en su apogeo conformada por lugares perfectos para pasar el tiempo. Sus ventanales y la iluminación son una invitación a dar los buenos días de una forma cálida que hipnotiza con los platillos del chef Eduardo García, que con una selección francesa tradicionalista, esparce amor en forma de comida. Mezclado con un oyster bar, es la unión perfecta de picardía debido a los mariscos y romanticismo parisino. El menú cambia ofreciendo frescura pero mantiene clásicos como la langosta y el atún. Es un lugar para tomarse de las manos y mirarse a los ojos asombrados por la aventura que va iniciando.

Havre 77
Havre 77, Colonia Juárez, Ciudad de México, D.F.

  1. COMIDA Y CENA INTERNACIONAL: Jaso

El concepto de este lugar parte de la idea de poner en un mismo sitio el talento de sus chefs: el matrimonio conformado por Sonia Arias y Jared Reardon  en un ambiente elegante y distinguido, perfecto para cualquier idilio, con espacios muy íntimos y un delicioso aroma que te recibe desde el inicio, comenzará tu recorrido al entrar por Jaso Bakery, repleta de maravillas que desearás llevar a casa cuyos postres son hechos por la chef Sonia Arias. Después de dar unos pasos, te encuentras en Jaso Restaurant; si pedir a la carta es muy buena opción, vas a amar el menú de degustación. Con los ingredientes más frescos del día y lo que la inspiración del chef Jared Reardon dicta, te sorprenderás con los cinco tiempos que paso a paso te irán conquistando. La cava de vino te dará carta abierta para que elijas alguna de sus etiquetas pero si deseas algo de coctelería, desde la presentación quedarás derretida. La luz tenue y la música suave te encaminarán al romance, ten por seguro que los detalles te acompañarán en tu velada desde que llegas hasta que te marches.

Jaso Restaurant y Jaso Bakery
Newton 88, Polanco, Miguel Hidalgo, 11570, Ciudad de México, D.F.
Zona Gourmet del Palacio de Hierro Polanco: Av. Moliere 222, Miguel Hidalgo, Polanco, 11570 Ciudad de México, D.F.

http://www.restaurantespolanco.com/
https://www.facebook.com/JasoRestaurant/
https://www.facebook.com/JasoBakery/
@JasoRestaurant @jaso_bakery

  1. CENA CON CHOCOLATE: The Melting Pot

Ya que el fondue lleva vino, puedes festejar con mucho estilo. Si no tienes mucha hambre, puedes pedir algún ingrediente que prepararán con el queso que te encante. Cuentan con menús completos donde seleccionas desde el queso, la ensalada, el plato fuerte y el postre, todo en un lugar ameno apto para expresar cuánto se echaban de menos. La historia de este restaurante comenzó en 1975 en Florida, con el paso del tiempo, su éxito llevó franquicias a distintos lugares del mundo y en nuestro país se encuentra en Satélite, Interlomas y el Pedregal.
Si no dispones de tanto tiempo para ir a comer o a cenar, tu pareja va a adorar las fresas cubiertas con chocolate que ahí encuentras, delicadamente acomodadas dentro de una caja, serán un mimo para quien amas.

The Melting Pot
SATÉLITE: Circuito Medicos No. 9, Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53100
INTERLOMAS: (Centro Comercial Paseo Interlomas, Terraza High Park, 2º Piso) Vialidad de la Barranca No. 6 Ex Hacienda Jesús del Monte, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52772
PEDREGAL: Av. de las Fuentes No. 425, Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, México D.F.
http://www.meltingpotmexico.com/
https://www.facebook.com/TheMeltingPotMexico/
@MELTINGPOTMEX

PLAN CON AMIGOS

  1. COMIDA DIVERTIDA: Butcher & Sons

Sin duda alguna, el mejor lugar para festejar con amigos es Butcher & Sons. La carne que emplean 100% de res te hará ver que no habías probado un sabor que rockeara tanto jamás gracias a los nombres de sus hamburguesas que hacen honor a las grandes leyendas: Barret, Bowie, Cash, Davis, Dylan, Hendrix, Marley, Morrison, Santana, Waits y Zappa. Incluso si prefieres consumir algo vegetariano, tienen la opción McCartney o si por otra parte, deseas carne sumamente especial, la Wagyu Stop te va a encantar. Sus malteadas y bebidas son la perfecta mezcla de ingredientes y alegría para compartir y brindar por la vida. Si aún te queda un hueco en la panza no puedes dejar de pedir sus papas envueltas en tocino, no hay forma de que te arrepientas y querrás otra orden. Para los amantes de los postres las opciones no serán menos impresionantes que el resto del menú; el pudín de caramelo con oreo, el pastel de zanahoria o el cheesecake de guayaba son algunas de las delicias que podrás probar aquí y compartir con quien te plazca. Para ponerte aún más gourmet, puedes probar las Celebrity Burgers, con recetas de Daviel Ovadía, Jesse Griffiths y Jair Téllez, tu tarde no podría estar mejor que en alguna de las sucursales de Butcher & Sons.

Butcher & Sons
POLANCO:  Virgilio 8, local B Polanco, D.F. México.
LA ROMA: Orizaba 87 esq. Colima, Col. Roma, D.F. México.
PEDREGAL: Av. de las Fuentes #569 Col. Jardines del Pedregal, D.F. México.
MERCADO ROMA: Querétaro #225 (Mercado Roma) Col. Roma, D.F. México.
ALAMEDA: Doctor Mora 9 (Barrio Alameda) Col. Centro, D.F. México.
XALAPA: Plaza Araucarias Av. Araucarias 501, Local 12 C.P. 91190, Xalapa, Veracruz, México
http://www.butcherandsons.com/
https://www.facebook.com/ButcherandSons/
@ButcherandSons

  1. DESAYUNO VERSÁTIL: Giornale

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6611″,”attributes”:{“class”:”media-image alignleft size-medium wp-image-10884″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”300″,”height”:”169″,”alt”:”12695223_10153958542040127_1231091216_o”}}]]En 2001 inició la historia de Giornale, un lugar en constante movimiento, con opciones para todos los gustos y con la firme creencia de que la comida deliciosa y saludable te puede hacer sonreír. Con el paso del tiempo han incorporado novedades a su menú en el que las tortillas de nopal, la quinoa y los smoothies son sólo una parte de las “buenas noticias” que nos dan para iniciar el día, pues su menú simula hojas de periódico. Este 2016 inicia con más novedades que incluyen sándwiches gourmet nombrados en honor a las ciudades de Génova, Kyoto y Verona para elegir a sus ingredientes; matcha en donas y Ghiacciaté; pan de trigo rojo y de 7 semillas; así como postres de delirio como la conchalicious o el nuevo cheesecake brownie con helado. Así que para desayunar o tomar el brunch, resulta una delicia al por mayor. Sus chilaquiles y la sopa de tortilla no son para apetitos con prisa. Su pan francés te va a encantar, relleno de nutella y plátano, espolvoreado con azúcar y canela, con el toque de miel que lo hace un sueño en esta tierra. Su selección de café y té permite que elijas distintos tipos de leche e incluso tienen frappés. Pero no es sólo comida saludable y antojos dulces, tienen cervezas y tragos para que sigas conversando.

Giornale
Prado Norte | Palmas | Altavista | Arcos Bosques | Satélite | Interlomas | Bosques | Santa Fé | Pedregal | Paseo Interlomas | City Walk | Parque Interlomas | La Isla Acapulco: https://giornale.mx/ubicaciones/
https://giornale.mx/
@giornalemx

  1. COMIDA Y CENA DE ANTOJO: Ummo Pizzas

Si de por sí, la pizza es deliciosa, cocinada al humo es aún más sabrosa. Pero entre las distintas opciones de lugares donde se vende pizza de este tipo, destaca UMMO. Sus pizzas artesanales hechas con masa estilo romana y la suave cocción con que se realizan al humo son fundamentales para que su sabor te atrape en un embrujo. La variedad es otra de las ventajas de asistir a comer a alguna de sus sucursales; pues además de contar con los sabores clásicos, tienen calzones y cervezas artesanales ¿Qué combo es más ganador que ese? Si aún necesitas motivos, quedarás convencido cuando sepas que el mezcal también lo encuentras, así como al vino. El único problema será medir tu espacio para alcanzar a probar sus pizzas dulces que tienen a todos encantados. Come rico y disfruta todo, vuelve cuando quieras con tus amigos, en pareja o solo. Si vas más por la segunda opción, toma en cuenta que para esta temporada hacen pizzas con forma de corazón.

Ummo Pizza
Queretaro #255 int 24B, Colonia Roma, Ciudad de México, Distrito Federal
http://ummo.mx/
https://www.facebook.com/UmmoMX/
@UmmoMX

  1. COMIDA DE MAR: La Docena Oyster Bar & Grill

Aunque se dice que los mariscos son para ponerse imaginativos, ¿a quién le ha hecho daño ir a comerlos entre amigos? A la hora de elegir el lugar predilecto por su ambiente y sabores que cumplen cualquier deseo, este sitio es único en su tipo. Imagina que las almejas y ostiones que pides lleguen vivos a tu plato, eso te da una idea de la frescura de los productos que ofrecen a diario, provenientes del Pacífico, combinándose con técnicas de cocina cajun y con tragos que tendrás que probar sin alternativa a no amarlos y desear más. La variedad de ostiones, el tamaño de los pescados, la frescura de cada ingrediente y el maridaje especializado serán un atractivo para hacerte volver cada que tu antojo al mar te recuerde y desees sentirte bien.

La Docena Oyster Bar & Grill
SAO PAULO: Av. Américas 1491 Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco
ANDARES: Blvd. Puerta de Hierro 4965, Puerta de Hierro, Zapopan, Jal.
ROMA: Álvaro Obregón 31 esquina Frontera, Colonia Roma, Ciudad de México
http://ladocena.com.mx/
https://www.facebook.com/LaDocena/
@la_Docena

Encuentra AQUÍ los objetos de deseo para regalar en esta fecha

Selección de Fernanda Balmaceda @fer_balmaceda e Ingrid Cubas @ingrid_cb
Texto de Ingrid Cubas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?