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10 alimentos que te ayudarán a vivir más de 100 años

Por: Gourmet de México 17 Jul 2015
El secreto de la longevidad no se encuentra en algún elixir milagroso o en algún experimento científico; simplemente es cuestión de mantener un estilo de […]



	     10 alimentos que te ayudarán a vivir más de 100 años

El secreto de la longevidad no se encuentra en algún elixir milagroso o en algún experimento científico; simplemente es cuestión de mantener un estilo de vida saludable desde dentro.

1. Hongos (champignones): Los hongos son verdaderos aliados contra las células cancerígenas. Son un súper alimento que contiene grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales y son bajos en calorías.

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2. Espárragos: Los espárragos son un vegetal delicioso y muy beneficioso para la salud. Son altos en potasio y vitamina B12 y son un importante medio de reparación de las células corporales.

3. Frijoles: Los frijoles y las leguminosas son un elemento importante y necesario de proteína para el cuerpo. No contienen grasa (como la carne) y tienen gran cantidad de fibra, características que ayudarán a la salud del corazón. Un estudio australiano demostró que las personas que consumen estas leguminosas regularmente, viven más.

4. Frutos rojos: Estas frutas son ricas en antioxidantes, mismos que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.

5. Chocolate oscuro: Lo hemos escuchado anteriormente, el chocolate oscuro (no el que contiene leche y gran cantidad de azúcar) es una excelente fuente de vitaminas y minerales para la salud del humano. Tan simple como dar un par de mordidas a este manjar para reducir el riesgo de ataques al corazón.

6. Ajo: Mucho más que un excelente condimento, el ajo contiene alicina, ingrediente que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

7. Té verde: Es uno de los mejores antioxidantes naturales. Acelera el metabolismo, ayuda a bajar de peso, previene enfermedades como el cáncer, es astringente y repara la piel dañada por los rayos UV.

8. Vino: Siempre y cuando sea con moderación, una copa de vino tinto al día es una excelente ayuda para el corazón, ya que prevendrá infartos y lo fortalecerá.

9. Salmón: Se trata de un pescado rico en ácidos grasos buenos, que ayudarán a disminuir el colesterol malo, además es rico en proteínas.

10. Almendras: Contienen grandes cantidades de grasas buenas Omega-3 que ayudarán a reducir el colesterol malo y aumentarán el bueno.

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