Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

¿Dónde comer en México? (Parte II)

¿Dónde comer en México? (Parte II)

Por: Gourmet de México 16 Oct 2018

Cinco restaurantes para que conozcas la Ciudad de México a través de un plato, desde los que sirven tacos hasta comida tradicional poblana

Por: Myrna Martínez

En esta segunda entrega te presentamos restaurantes que sirven desde tacos hasta platillos tradicionales de las familias poblanas en la Ciudad de México.

También ve: ¿Dónde comer en la Ciudad de México (Parte I)

Dulce Patria

La CDMX es una de las ciudades favoritas para quienes buscan las creaciones de reconocidos chefs. Uno de los obligados para los amantes de los sabores mexicanos y de la cocina de autor es Dulce Patria, de la chef Martha Ortiz. Cada platillo es una obra de arte mexicano, y entreteje una historia fascinante que empiezas a descubrir en el nombre, los ingredientes, la presentación y el sabor. No dudes preguntarle a la chef sobre sus creaciones, siempre tiene interesantes anécdotas e historias que compartir; y no olvides probar el clásico postre María va, que va cambiando según la temporada.

  • Dirección: Anatole France 100, Polanco.
  • Horario: lunes a sábado, 1:30 pm – 11:30 pm; domingo, 13:30 pm – 5:30 pm.
  • Reservaciones: 3300 3999 / opentable.com.mx

También ve: 7 consejos de Martha Ortiz para preparar los mejores licuados

Foto: Dulce Patria

Los Sifones

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Es una difícil decisión en cuanto se trata de tacos, pero siempre es garantía preguntarle a cualquier persona por su favorita porque todos afirman conocer “los mejores tacos de México”. Pero si andas en el rumbo de Coyoacán y no has visitado Los Sifones, te estás perdiendo de una experiencia diferente, y no sólo porque sirven los tacos en tortillas cuadras (extraño diseño pero resulta funcional), también por sus especialidades mezcladas con aguacate o chorizo. También te recomendamos el No que no inolvidable, un caldo de frijoles con chorizo, crema y chile poblano que resulta en una explosión de sabores que, efectivamente, resulta inolvidable.

  • Dirección: Av. División del Norte, Parque San Andrés, Coyoacán.
  • Horario: lunes a miércoles, 1:00 pm – 12:00 am; jueves y viernes, 1:00 pm – 1:00 am; sábado, 10:00 am – 2:00 am; domingo, 10:00 am – 12:00 am.
  • Teléfono: 5544 3322

Foto: Dónde ir

 

Arroyo

¿No llegaste al 15 de septiembre? En Arroyo todos los días son de fiesta mexicana, ofrecen espectáculos de ballet folclórico, música de mariachi, y otras variedades típicas. A la carta encontrarás barbacoa y carnitas, pollo con mole, axiote, antojitos mexicanos. También cuentan con un desayuno buffet de lunes a viernes y un Buffet Campirano, que incluye barra de quesadillas y guisados mexicanos, los fines de semana. La historia de este restaurante se remonta a 1940, cuando José Arroyo Perea y María Aguirre de Arroyollegaron a la CDMX provenientes de Tulancingo, Hidalgo, y comenzaron a vender barbacoa en un puesto callejero.

  • Dirección: Insurgentes Sur 4003, Sta Úrsula Xitla
  • Horarios: lunes a domingo, 8:00 am – 8:00 pm
  • Reservaciones: 5573 4344 y opentable.com.mx

Foto: Arroyo

Angelopolitano

Si en tu viaje no tienes contemplado ir a la chula ciudad de Puebla, de lo que te pierdes. Aún así, puedes caminar a la calle de Puebla, col. Roma, y probar algunas de sus bondades culinarias con toque de autor en Angelopolitano. El espacio del chef Gerardo Quezadas ofrece chalupitas, diversos moles con ingredientes de temporada, chiles en nogada y, una de las estrellas de lugar, el chapandongo, un pastel de tortilla, con pollo y mole. Una delicia. No olvides visitarlos en temporada de chiles en nogada, ofrece una gran variedad de rellenos.

  • Dirección: Puebla 371, Roma.
  • Horario: domingo a sábado, 1:00 pm a 7:00 pm; jueves, viernes y sábado, 1:00 pm – 10:30 pm.
  • Reservaciones: 6391 2121

Foto: Restaurante Angelopolitano

Limosneros

Ubicado en una de las calles más antiguas de la ciudad, el restaurante Limosneros, nombrado así por los “MurosLimosneros” que empezaron a construirse tras la conquista con donaciones de materiales, ofrece un espacio donde convergen el México antiguo con el moderno, tanto en su decoración y arquitectura, como en la cocina. Los platillos son elaborados con ingredientes mexicanos, e integran técnicas y reinterpretaciones contemporáneas a clásicos de nuestra cocina. Encuentras desde gorditas y chiles tatemados, hasta carnitas de conejo, tacos de lechón y pollito orgánico en mole rosa. El restaurante es hermano de otro espacio emblemático del Centro, Café de Tacuba.

  • Dirección: Ignacio Allende 3, Centro Histórico, Centro.
  • Horarios: lunes, 1:30 pm – 10:00 pm; martes a sábado, 1:30 pm a 11:00 pm; domingo, 1:00 pm – 6:00 pm.
  • Reservaciones: 5521 5576 y  http://limosneros.com.mx

Foto: Titho Gutiérrez

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter