Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Receta: Tarta de Frutas de La Bohême, creada por el Chef José Luis Morales

Por: Gourmet de México 17 Abr 2015
Ir por el pan es una de las tareas más placenteras del día, más si éste fue hecho de forma artesanal. En La Bohême se […]



	     Receta: Tarta de Frutas de La Bohême, creada por el Chef José Luis Morales

Ir por el pan es una de las tareas más placenteras del día, más si éste fue hecho de forma artesanal. En La Bohême se ofrece panadería con técnica francesa, producto mexicano y orgánico. Aquí hay una filosofía que busca el comercio justo y la calidad, devolviéndole la esencia clásica al oficio.

Tarta de Frutas:

Ingredientes:

200 g de mantequilla

150 g de azúcar glass

4 huevos

10 g de vainilla

300 g de harina

1 pizca de sal

10 g de royal

Crema pastelera, la suficiente

Fruta de temporada, la necesaria

Azúcar glass, para decorar

Procedimiento:

Acremar la mantequilla por dos minutos, incorporar el azúcar y revolver durante cinco minutos. Añadir los huevos junto con la vainilla. Batir por dos minutos, por último agregar poco a poco la harina, la sal y el royal, sin dejar de mover, hasta lograr una mezcla uniforme. Refrigerar por una hora y extender la masa hasta obtener un grosor de cuatro milímetros. Cortar en círculos y colocar en moldes para tartas. Hornear a 80°C por quince minutos. Dejar enfriar, verter la crema pastelera sobre la base y decorar con la fruta a nuestro gusto. Para terminar, espolvorear el azúcar glass.

Acerca de José Luis Morales

Hace ocho años se inició en la repostería y la panadería, desde entonces no le preocupa lo pesado del oficio. Comienza a trabajar antes de que el sol salga y termina tarde. “No me importa lo cansado, me da gusto llegar, saber que puedes hacer cosas nuevas y darle un toque diferente a la tarea de todos los días”. Este artista del horno aprendió las técnicas francesas, las hizo parte de sus herramientas de trabajo y les agregó la sazón de los mexicanos. “Hay que aprovechar la riqueza y la variedad de los productos que tenemos en el país. Yo los incorporé y creé una panadería que une lo mejor de las dos culturas”. La Bohême no acepta prisas. Cada pieza tiene su tiempo. Hay que amasar con cuidado, dejar levitar y madurar para sacar lo mejor de cada masa. Cuando la cortina se levanta, no sólo se ofrece pan dulce y salado; tras los cristales y sobre las canastas está el esfuerzo de un equipo que quiere ver a las personas contentas, rescatando la costumbre de ir por el pan.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas