Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Receta: Tacos de camarón creados por Jorge Melul del hotel Casa de Las Tortugas

Por: Gourmet de México 17 Abr 2015
Entre las olas se asoma el lenguaje indescifrable de la vida. En su interior, secretos que enamoran como el canto de una sirena e invitan […]



	     Receta: Tacos de camarón creados por Jorge Melul del hotel Casa de Las Tortugas

Entre las olas se asoma el lenguaje indescifrable de la vida. En su interior, secretos que enamoran como el canto de una sirena e invitan a dedicarle los días y las noches, ya sea con la búsqueda infinita de sus tesoros o con la combinación perfecta de sus riquezas. Fragmentos de esta inspiración enclavada en el corazón del Caribe.

Tacos de Camarón

Ingredientes:

60 g de camarones

cocinados en su caldo

1 mango en cubos

5 g de cilantro finamente picado

2 cdas de jugo de limón

1 cdta de aceite de oliva

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

3 tortillas de plátano

Mayonesa de chile

guajillo, al gusto

Para las tortillas:

500 g de masa

2 plátanos machos

maduros

Papel aluminio

Procedimiento:

Incorporar en un bowl el camarón, el mango, el cilantro, el limón, el aceite  de oliva, la sal y la pimienta. Mezclar.

Para las tortillas: Envolver los plátanos con papel aluminio y hornearlos por 20 minutos a 200 grados o hasta que estén bien cocidos sin que queden secos. Hacerlos puré e incorporar a la masa. Formar bolitas con la masa y aplanarlas. Calentarlas en un comal.

Servir sobre un plato las tortillas y rellenarlas con la mezcla de camarón. Acompañar con la mayonesa de chile guajillo.

Acerca de Jorge Melul

Trotamundos, aventurero y soñador. Este cocinero, originario de Buenos Aires, se inició en el oficio por el instinto “mujeriego” que lo incitaba a estar detrás de su madre, su abuela y sus tías en las cocinas. Un viaje por la Patagonia lo convenció de dedicarse al oficio tras trabajar en diversos restaurantes de hoteles. Más tarde, concretó su primer proyecto: La Lunfardia, una Trattoria de comida ítalo-argentina. Pero su instinto quiso ir más lejos y lo trajo hace cuatro años a México. Aquí formó la propuesta culinaria del hotel Casa de Las Tortugas, en Holbox, donde hace su propia adaptación de la cocina mediterránea con ingredientes locales que respeten las vedas y el ciclo natural del mar. Además, participa en la construcción de un huerto y granja orgánica con la aspiración de crear un restaurante 100 por ciento orgánico.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas