Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Receta con sabor a Michoacán: Hojaldra de ate con queso

Por: Gourmet de México 18 Jun 2015
Un platillo tradicional habla mucho de la cultura y del carácter de las personas. Es por eso que cuando tienes la oportunidad de ir a […]



	     Receta con sabor a Michoacán: Hojaldra de ate con queso

Un platillo tradicional habla mucho de la cultura y del carácter de las personas. Es por eso que cuando tienes la oportunidad de ir a algún lado fuera de tu lugar de origen, no debes desaprovechar la oportunidad de probar todas las delicias locales que encuentres.

Así ocurre con las deliciosas Hojaldras de ate y queso que venden en el estado de Michoacán, un postre típico que puedes encontrar en diversos lugares de ese estado y en diferentes presentaciones, ya sea en forma de empanada, tipo ‘hueso’ o en pequeñas bolitas con relleno.

Lo importante es la pasión y el sabor con el que se realicen. En Pátzcuaro, se elabora mucho el ate que puede ser de membrillo o guayaba e incluso ya puedes probarlo con nuez, almendra o pistache.

Si quieres llevarte un pedacito de Michoacán, no puedes perderte esta exquisita receta:

Ingredientes:

– 500 gr de pasta de hojaldre

– 350 gr de ate de guayaba o membrillo, cortado en rebanadas

– 400 gr de queso semi añejo de oveja o alguno tipo Manchego, cortado en rebanadas pequeñas

– 3 cucharadas de azúcar

– 1 huevo batido para barnizar

– Harina de trigo para trabajar la pasta

Preparación:

1. Primero tienes que preparar la superficie sobre la que moldearás la pasta de hojaldre. Añadirás harina de trigo para trabajar la pasta y sobre ésta, la extenderás formando un rectángulo de medio centímetro de espesor.

2. Coloca sobre el centro de la pasta las rebanadas de ate y luego de queso, que no queden disparejas sino uniformes para que cuando se cocine, el balance sea el adecuado.

3. Cierra con el extremo superior e inferior jalando hacia el centro de tal manera que el pastel quede cerrado con la pasta. (Como cuando cierras una quesadilla). Tip: Puedes enrollarlo (como cuando enrollas una cartulina y cerrar por los extremos si quieres que quede con forma de ‘hueso’ o palitos.

4. Barniza la pasta por encima con el huevo batido y espolvorea un poco de azúcar.

5. Hornea a 180ºC durante 30 minutos.

¡Disfruta esta delicia!

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas