Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Bebida: Receta coctel Piña Colada + historia

Por: Gourmet de México 14 Mar 2018
El coctel de Piña Colada es originario de Puerto Rico y es ideal para tomarlo en verano, -y si es en una playa, mucho mejor-.



	     Bebida: Receta coctel Piña Colada + historia

La piña colada es originaria de puerto rico y la ventaja de este coctel es que también puedes tomarlo sin alcohol y su sabor es delicioso. Tiene una consistencia cremosa y deliciosa y un sabor exótico que lo ha colocado en la lista de los cocteles más famosos alrededor del mundo.

Existen diversas historias que cuentan el origen del coctel Piña Colada, una dice que una tarde los amigos Pepe Barrachina y Don Ramon se encontraban en un restaurante de Puerto Rico y curioseando se les ocurrió batir hielo, jugo de piña, crema de coco y leche condensada obteniendo como resultado un sabor dulce y refrescante al que denominaron Piña Colada.

Otro relato cuenta que un pirata usaba una mezcla de ron blanco, leche de coco y zumo de piña para animar a su tripulación.

CURIOSIDADES

– La referencia más antigua publicada del coctel Piña Colada fue en el año 1950, por el famoso periódico estadounidense New York Times.

– Una de las razones por la que se hizo popular esta bebida es por la canción Escape- The Piña Colada Song de Rupert Holmes.

– En 1978 la Piña Colada ya era la bebida oficial de Puerto Rico.

 

INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO

  • Verter el hielo, el Ron blanco , la crema de coco y rellenar con zumo de piña.
  • Agitar bien la mezcla y colar en un vaso.
  • Decorar con rodaja de piña.
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas