1. Clásica BBQ
2. Chimichurri
3. Frutos rojos con chile morita
4. Gravy
5. Mostaza y cebolla caramelizada
La carne de cerdo es una de las más versátiles y apreciadas en la cocina internacional. Desde un jugoso lomo al horno hasta unas costillas a la parrilla o unas chuletas selladas. Aunque por muchos años estuvo rodeada de controversia, hoy es una de las opciones favoritas en restaurantes y en la cocina casera. Pero, no hay por qué dejar la pieza sola, elegir una salsa correcta para carne de cerdo es una decisión que no debe tomarse a la ligera.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Tasajo: qué es y cómo se obtiene esta carne en Oaxaca
En México, una orden de tacos o un buen plato de antojitos no está completo sin su respectiva cucharada de salsa; no importa si es verde o roja. En el caso de la carne de cerdo, la salsa sin duda marca la diferencia no solo en presentación, sino también en textura. Para este tipo de carne, no existen términos, sí o sí se debe consumir bien cocida. Muchas veces para no correr riesgos, se deja cocinar unos minutos extra, pero esto termina por dejar la carne dura y completamente seca.

Te podría interesar: El rub, tu mejor aliado para preparar una carne asada
Es aquí donde una salsa para carne de cerdo cumple su misión, sin importar si es lomo, pierna o costillas. Sin importar todas las opciones que conozcas, lo primero es pensar en la combinación de sabores; debes tomar en cuenta que algunos cortes contienen gran parte de grasa, por lo que una salsa cremosa convierte al plato en una bomba pesada.
Si estás listo para perderle el miedo a la carne de cerdo en casa, estas salsas seguro te salvarán. Antes de pensar en desechar la pieza, mejor pon manos a la obra en una buena salsa y transforma el resultado.