Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
¿Dónde comprar cenas listas en CDMX para servir en las posadas este año?
Este último mes del año está lleno de reuniones donde la comida, se vuelve un tema central durante la organización. La oferta y la calidad es algo que no se puede tomar a la ligera; sin importar el número de invitados o el día, es importante considerar un menú abundante y versátil para que todos puedan disfrutar de un buen momento. Si este año te tocó organizar la posada, no dejes que se convierta en una pesadilla, la cenas listas para llevar son la solución.
Cenas listas para salvar tus reuniones de temporada
Ser anfitrión esta temporada es una tarea que cada vez, conlleva más responsabilidades. No es sorpresa que durante el proceso, se presenten obstáculos que terminan por arruinar nuestra actitud durante la reunión. Sin embargo, este año no tienes por qué sufrir; los restaurantes en la CDMX se pueden encargar de la comida, de principio a fin.
Optar por cenas listas para llevar a casa ya no es controversial, al contrario, se han convertido en un completo salvavidas. Ya sea para aquellos que no son muy hábiles o para quienes quieren darse un respiro del arduo trabajo que implica cocinar en casa.
¿Qué mejor que dejar en manos de expertos una cena abundante para darle gusto a todos? Cada año, las cenaslistas para las reuniones decembrinas se anuncian con opciones realmente interesantes. Aquí, los restaurantes parten de la propuesta clásica: pavo, pierna o lomo de cerdo. Sin embargo, se encargan de darle un toque especial con salsas, adobos y guarniciones de la casa.
La decisión es fácil, dale una oportunidad a estas cenaslistas para que no pases horas en la cocina. Disfruta de una posada en casa sin distracciones, a continuación, te compartimos algunos de los spots que como cada año, ofrecen un menú especial para las fiestasdecembrinas.
1. Alay Alay
Este restaurante se ganó un lugar especial en el corazón de los capitalinos por fusionar la cocina de medio oriente con algo muy de CDMX: los tacos. Por ahora están funcionando en formato dark kitchen, pero la buena noticia es que ya hicieron oficial su menú de temporada. Tienen 3 paquetes diferente en 3 tamaños: para 2, 4 o 6 personas. En cada propuesta, se incluye 1 entrada, 2 guarniciones, 1 plato principal, postre y pan rústico. Como proteína, se puede elegir lomo de cerdo, filete de res o el clásico pavo ahumado. Toma en cuenta que es una fecha de alta demanda, así que haz tu pedido a tiempo.
¿Dónde? Santa Margarita 125, Col. Insurgentes San Borja, CDMX.
Ser anfitrión de las posadas no significa que debas pasar la mayor parte del día en la cocina. Este año se vale descansar y únicamente preocuparte por recalentar los alimentos. Cuina presentó su carta de temporada, como plato principal puedes elegir: pollo rostizado con relleno, medallón de cerdo o filete Wellington, cada uno con sus respectivas guarniciones. Para acompañar, se incluyen complementos para que nadie se quede con hambre. Además, la carta de postres no se queda atrás. Son piezas individuales, así que puedes pedir varias para que los invitados elijan su favorita. También está la opción de ordenar el clásico panettone; están disponibles 3 tamaños diferentes y esta versión se prepara con chocolate y almendras.
¿Dónde? Tabasco 46, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 9am a 7pm. Jueves y viernes de 9am a 11pm. Sábado de 8am a 11pm. Domingo de 8am a 6pm.
Por otro lado, si este año quieres sorprender con un menú diferente, este restaurante se especializa en BBQ estilo Kansas City. Aquí, la proteína por excelencia es el cerdo, pero en esta temporada le hacen un espacio al pavo. Los pedidos deben hacerse con mínimo 3 días de anticipación, pues se cocina una pieza de entre 7 y 8 kilos; para acompañar se pueden elegir 2 guarniciones: puré de papa o camote, papas con romero, ejotes a la vinagreta, macarrones con queso, así como 1 salsa; gravy o bbq. Si quieres probar la especialidad de la casa, entonces elige el brisket en su jugo.
¿Dónde? Río Nazas 111, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 1pm a 9pm. Jueves de 1pm a 10m. Viernes y sábado de 1pm a 11pm. Domingo de 1pm a 8:30pm.
Por último, como cada año Carolo hizo oficial su carta para olvidarte de cocinar en casa en esta temporada navideña. Antes de pensar en la cena de Navidad o de Fin de Año, también se vale dejar descansar a la cocina si vas a ser anfitrión de una posada. El menú especial es amplio, perfecto para que nadie se quede sin disfrutar; se ofrecen platillo que rinden para 4 o 6 personas. Para el plato fuerte se consideran las siguientes opciones: pavo con relleno y gravy, roast beef, salmón glaseado, bacalao a la vizcaína, filete Wellington. Las guarniciones pueden ser frescas o calientes y por supuesto, la carta de postres no se puede ignorar.
¿Dónde? Av. Secretaría de Marina 445, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05129 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 8am a 11pm. Domingo de 8am a 6pm.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).