Nuestros sitios

Libros

El libro de Michael Pollan que debes leer para entender el fuego
Michael Pollan en su libro "Cocinar" Parte I, nos habla del fuego, de su uso dentro de la cocina y de su carga simbolica, evolutiva y alimentaria.
¿Cuál fue el último bocado de Pierre Arthens? Así se lee Rapsodia Gourmet 
Pierre Arthens es un reconocido crítico gastronómico que esta a punto de morir pero no sin antes encontrar el último bocado que lo hará feliz.
El libro de recetas de las películas de Studio Ghibli
El libro de recetas de películas de Studio Ghibli, de Hayao Miyazaki e Iso Takahata, es una obra de arte que invita a cocinar y entrar en el mundo fílmico.
“Un cadáver entre plato y plato”, un libro de suspenso gastronómico
El chef Xavier Kieffer repentinamente se encuentra en un caos de muerte y ambición, conoce este libro para gastrónomos: "Un cadáver entre plato y plato".
Les Diners de Gala, el libro de recetas de Salvador Dalí
Salvador Dalí, el genio surrealista, lanzó este libro de recetas ilustrado con sus pinturas, cumpliendo así su sueño de niño: "ser cocinero".
“Encuentro entre Dos Fogones”, un libro que honra la cocina mexicana
Este libro es importante para el mundo culinario, pues en él se muestra este nuevo encuentro entre los fogones que crearon nuestra cultura alimentaria.
Lanzan el libro Chile en nogada, 200 años de historia
A 200 años de creación el chile en nogada, este libro profundiza en temas importantísimos alrededor del chile en nogada, su historia y hasta polémicas.
Futuro de los sabores: un estudio sobre las nuevas tendencias del mundo gastronómico
En esta columna, el chef Lalo Plascencia nos habla sobre "Futuro de los sabores", el estudio que habla de las nuevas tendencias en el mundo culinario.
Sapiens, el código gastronómico de Ferrá Adriá y El Bulli Foundation
Conoce más sobre Sapiens, la metodología de Ferrá Adriá y El Bulli Foundation, a través de esta columna presentada por Lalo Plascencia.
Los mejores momentos de como agua para chocolate
El pastel de bodas o cuando Tita prepara codornices con los pétalos de las rosas que le regaló Pedro (de quien está enamorada). Revive los momentos más emblemáticos.