Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

“Midori no hi”, un homenaje japonés a la naturaleza en la Ruta de la Milpa

“Midori no hi”, un homenaje japonés a la naturaleza en la Ruta de la Milpa

Por: Roxana Zepeda 17 Oct 2022

Para celebrar “Midori no hi” en México, Nami el sake mexicano, presentó una colaboración con Ruta De La Milpa y el chef Jorge Córcega.

Para celebrar “Midori no hi” de manera única en México, Nami el primer sake mexicano, presentó una colaboración con Ruta De La Milpa y el chef Jorge Córcega, que convierte la celebración del “Greenery Day” en una fiesta que dura todo el mes de mayo.

Cada año durante los primeros días del mes de mayo, Japón celebra La Semana Dorada, un festejo de cuatro días festivos a nivel nacional. Entre las celebraciones, se lleva a cabo el “Showa no hi”, el cumpleaños del último emperador, “Showa”, el día de la constitución y el 4 de mayo, el “Greenery Day”, o “Midori No Hi”.

Foto de Roxana Zepeda.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Midori, cuyo significado es “verde” en japonés, hace referencia a la naturaleza; esta celebración tiene por objetivo contemplarla, así como resaltar la relevancia de nuestra relación con ella.

Por ello, se invita a la gente en el país asiático a visitar sus espacios verdes y vivir en armonía con el entorno.

Hijos del maíz, nuestro grano, nuestra milpa

Un maridaje que celebra la naturaleza en Milpa Alta

Para disfrutar de la naturaleza de manera física, Nami te invita a disfrutar un maridaje en medio del campo.

Foto de Roxana Zepeda.

El próximo 14 de mayo, la Ruta de la Milpa ofrecerá una experiencia especial que consiste en un recorrido por nopaleras orgánicas para conocer cómo se realiza el cultivo.

Después se realizará un taller de nixtamal y tortilla, para finalizar con un maridaje especial en el restaurante San Pedro Atocpan en donde el chef Jorge Córcega presenta un menú de ingredientes frescos de la región acompañado con sake Nami: una celebración de la naturaleza que honra la riqueza de la cocina mexicana.

También, la propuesta del chef Córcega se basa en dos principios: la recuperación y adaptación de los conocimientos, y las técnicas de la cocina tradicional y el uso de los nobles productos que surgen de las milpas ubicadas en la región.

Foto de Roxana Zepeda.

Estos nobles ingredientes son la base de la cocina auténtica que hoy propone el chef en Ruta De La Milpa, Cocina Rural Contemporánea.

El chef Córcega transmite a través de las actividades experienciales que brinda Ruta De La Milpa, en la Ciudad de México – así fue como también surgió el restaurante en San Pedro Atocpan-, la importancia de la calidad y el gran sabor de los ingredientes locales.

Ingredientes de crecimiento natural, con la cantidad ideal de agua, sol y minerales de una zona muy fértil y sana.

Foto de Nami.

Para registrarte para el recorrido de la Ruta de la Milpa con Nami el próximo 14 de mayo, comunícate a través del correo electrónico reservas@rutadelamilpa.mx o llama al 55 2182 6014.

Fecha: Sábado 14 de mayo

Horario: 10:00am a 4:00pm

Costo: MXN$ 1,350 (precio incluye recorrido, talleres, comida y maridaje con Nami).

Foto de Roxana Zepeda.

Ruta de la Milpa, sabor del campo en San Miguel de Allende

Menús especiales que celebran la naturaleza por toda la ciudad

Para llevar la celebración a toda la ciudad, Nami invitó a tres chefs a rendir tributo a la naturaleza utilizando productos de la Ruta de la Milpa para crear menús especiales de maridaje con sake Nami.

Los ingredientes fueron cosechados y elaborados en diferentes pueblos de la delegación Milpa Alta, mediante procesos tradicionales de la región, algunos productos incluyen maíz azul, rojo y amarillo para nixtamal, mole almendrado y gourmet con almendra y piñón, miel orgánica multifloral, elote fresco, pera, fresa orgánica, nopal fresco, leche de cabra, y más.

Foto de Nami.

Además de contar con los ingredientes frescos de Milpa Alta, cada menú tendrá un ingrediente japonés: el sake Kasu—sedimento residente de la prensa del sake, enviado directo de la planta de Nami en Culiacán, Sinaloa.

Durante todo el mes de mayo, los siguientes restaurantes presentarán menús especiales en el marco del Día verde:

-LUR  (chef Mikel Alonso)

Reservaciones: 55 5545 6802 o https://lur.meitre.com/

-Cascabel (chef Lula Martín del Campo)

Reservaciones:  55 6216 4782 o https://www.opentable.com.mx/r/cascabel-ciudad-de-mexico

-Limosneros (chef Atzín Santos)

Reservaciones: 55 5521 5576 o https://www.opentable.com.mx/r/limosneros-mexico

-Sal y Canto- San Miguel de Allende (chef Atzín Santos)

Reservaciones: 415 117 4062 o https://salycanto.mx/

Foto de Nami

Además, la celebración de Midori No Hi en México representa el resultado de la fusión de dos culturas muy distintas que representan Nami, México y Japón, adoptando y reinterpretando lo mejor de cada una. Nami contiene el amor por la perfección y la calidad artesanal de Japón, mezclada con la pasión, calidez y alegría del corazón mexicano.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter