Nuestros sitios
Compartir

La escuela que trajo los sabores de Francia a México

Por: Bleu&Blanc 02 Jul 2019
Las ciencias culinarias son una expresión artística y en la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu México lo demuestra. Conoce más aquí.



	     La escuela que trajo los sabores de Francia a México

Más allá de los sabores, texturas y armonizaciones de los ingredientes, la gastronomía es una forma de perpetuar y transmitir la cultura, es la deliciosa recompensa de siglos de evolución, es la herencia que pasa de una generación a otra, y por eso, en Le Cordon Bleu México brindan cursos especializados que perpetúan lo mejor de la gastronomía.

La escuela que trajo los sabores de Francia a México 0

Este video te puede interesar

Texto por Melanie Béard

Su historia

Desde su fundación en 1895, este instituto de origen francés ha sido pionero por la calidad de sus servicios y el contenido educativo de sus programas, y entre sus innovaciones están sus clases online, permitiendo que cada vez más profesionales y amantes de la cocina aprendan a su propio ritmo.

Barroco Restaurante, gastronomía orgánica de lujo dentro de un museo

La escuela que trajo los sabores de Francia a México 1

La escuela que trajo los sabores de Francia a México 2

La escuela ha permitido a los aspirantes convertirse en profesionales culinarios y convertir sus sueños en realidad, todos sus egresados forman parte de una gran tradición de excelencia, con los reconocimientos que le diferenciarán de la competencia, en una industria demandante y cambiante. Busca impulsar la capacidad de transformar lo ordinario en un festín de sensaciones.

La escuela que trajo los sabores de Francia a México 3

La escuela que trajo los sabores de Francia a México 4

Este lugar de sabores llegó a México en el 2000, en alianza con la Universidad Anáhuac, con la meta de brindar la mejor formación educativa en técnicas culinarias del país. Este instituto privado fue creado en Francia y tiene presencia en 20 países, y en México ofrece una gama de programas de artes culinarias, vinos, administración y hospitalidad, todos temas importantes para consentir a los viajeros y a los foodies.

La escuela que trajo los sabores de Francia a México 5

Cursos

Los cursos en línea de esta prestigiosa escuela nos llevan desde la estética de los alimentos y las bebidas, la nutrición y la ética alimenticia, hasta el turismo gastronómico y el arte del buen comer. A través de los años los instructores de Le Cordon Bleu han incluido a personajes como: Chef Charles Poulain, Chef des Cuisines de l’Automobile-Club de France, Chef August Colombié, Chef Barthélemy y quizás el más famoso, Chef Henri-Paul Pellaprat. Como escritor y maestro, Henri-Paul Pellaprat ayudó a consolidar la posición de Le Cordon Bleu México como la escuela líder en el mundo en educación culinaria, y en el tributo que se rinde a sus libros se hace eco de la importancia dada a la escuela.

5 cenas en bosques mágicos alrededor del mundo

La escuela que trajo los sabores de Francia a México 6

La escuela que trajo los sabores de Francia a México 7

Además la escuela contribuyó substancialmente a la codificación de las técnicas a través de los libros escritos por sus Chefs. En total, más de 60 volúmenes de recetas han sido publicados por la escuela. Esta reseña, prevalece como una de las colecciones más completas que tiene en Francia, yendo de libros de cocina, repostería y en general libros relacionados con l’Art Culinaire. Por más de 120 años, Le Cordon Bleu ha permitido al mundo dar seguimiento a la evolución progresiva de la Gastronomía Francesa.

La escuela que trajo los sabores de Francia a México 8

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?