Nuestros sitios
Compartir

5 datos curiosos de la champagne Piper-Heidsieck y porqué debes tomarla

Por: Roxana Zepeda 03 Jun 2022
Piper-Heidsieck tiene 236 años de historia y es sinónimo de excelencia, audacia y grandeza. Aquí te presentamos algunos datos curiosos de esta champagne. 



					5 datos curiosos de la champagne Piper-Heidsieck y porqué debes tomarla

La casa Piper-Heidsieck tiene 236 años de historia y es sinónimo de excelencia, audacia y grandeza. Actualmente está presente en más de 100 países. Por eso aquí te presentamos algunos datos curiosos de esta champagne.

Piper-Heidsieck

Foto de Piper-Heidsieck.

  1. En 1965, la compañía elabora la mayor botella de Champagne jamás fabricada, un Melchizedech. Contenía el equivalente a 64 botellas, y medía 1,82 metros de alto. Su contenido pertenecía a la cosecha del año 1959 y se utilizó en la Ceremonia del Oscar.
  2. La reina María Antonieta fue la primera Embajadora de este champagne, que es de los favoritos entre la realeza.
  3. Cada ocho segundos se descorcha una botella de Piper-Heidsieck en el mundo.
  4. Marilyn Monroe dijo sobre este champagne: “Me voy a la cama solo con una gota de Chanel n ° 5 y me levanto con una copa de Piper-Heidsieck”.
  5. Esta marca cuenta con una larga historia en el cine, ya que fue la primera botella de champagne en salir en la pantalla grande, en la comedia Sons of the Desert de 1933. Actualmente, ha formado parte de más de 300 películas y series. También ha sido bebida oficial del Festival de Cannes por más de 29 ediciones desde 1991 y de los Oscar desde el 2015.

Champagne, Prosecco y Cava: conoce lo que distingue a estos vinos espumosos

champagne

Foto de Piper-Heidsieck.

Historia de Piper – Heidsieck

Fue fundada en 1785 en Reims por Florens-Louis Heidsieck, textilero que empezó a crear vinos para su musa, Agathe Perthois.

Este video te puede interesar

A la muerte de Heidsieck, su sobrino Christian Heidsieck y el director de ventas Henri-Guillaume Piper, comenzaron a trabajar en el negocio.

A la muerte de Christian, la Casa Heidsieck pasó posteriormente a manos de Henri-Guillaume Piper y en 1838, la viuda Heidsieck se casó con Piper.

espumoso

Foto de Piper-Heidsieck.

En 1839 el nombre de «Piper» se añade de forma oficial a la marca de «Heidsieck».

Piper-Heidsieck es una de las casas más antiguas de Champagne en el mundo.

Hoy la empresa sigue siendo propiedad de una importante firma francesa, ya que Piper-Heidsieck fue adquirida en 2011 por el grupo EPI, conocido por su cartera de importantes marcas de lujo en Francia.

champagne piper heidsieck

Foto de Piper-Heidsieck.

Piper-Heidsieck es además uno de los champagnes más premiados en el mundo. Cuenta con la experiencia de su enólogo, Emilien Boutillat, quién ganó el premio al Mejor Enólogo de Vinos Espumosos del Año 2021 otorgado por el concurso más preciso, completo e influyente del mundo, el International Wine Challenge (IWC).

¿Una máquina expendedora de Champagne? Ya es un sueño hecho realidad

Una alianza estratégica en México

La Sommelier Georgina Estrada, embajadora nacional del champagne Piper-Heidsieck y de la Vinícola El Cielo, así como Gustavo Ortega Joaquín, Fundador y Director General de El Cielo, presentaron la Alianza Comercial entre el Cielo Valle de Guadalupe y la casa francesa de Champagne Piper-Heidsieck a través de una cata maridaje.

gina estrada

Foto de Piper-Heidsieck.

Se ofreció una degustación de tres champagnes: Piper-Heidsieck Cuvée Brut, Piper Heidsieck Rosé Sauvage y Piper-Heidsieck Cuvée Sublime.

Cada champagne fue maridado con platillos como callo de hacha laminado servido con zest de limón y salsa ponzu, croquetas de queso parmesano con trufa y salsa alioli, pimiento piquillo relleno de pato confitado y hamburguesita de carne de res con queso derretido.

Seguido por Callos de hacha asados sobre un sedoso risotto de hongos baby con queso parmesano Reggiano de 14 meses de maduración. Los postres fueron crème brûlée de mamey y mousse de maracuyá.

champagne

Foto de Piper-Heidsieck.

La Sommelier Gina Estrada cató los tres champagnes y llegó a la conclusión que, aunque cada champagne tiene características y aromas propios, se pueden maridar con casi cualquier tipo de alimento. También se marida muy bien con la cocina mexicana, rica en sabores y aromas únicos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?