Nuestros sitios
Compartir

Glosario

Dorar

Por: Fernanda Hernández 18 Abr 2018
Es un método de cocción que se utiliza en diferentes alimentos. Consiste en crear una reacción de maillard, que es el proceso en el cual […]


	     Dorar

Es un método de cocción que se utiliza en diferentes alimentos. Consiste en crear una reacción de maillard, que es el proceso en el cual los azúcares y aminoácidos contenidos en el alimento reaccionan al calor y cambian de color. Dependiendo el alimento, la cocción puede ser más intensa o de menor proporción. Otro aspecto importante a la hora de dorar un alimento es el tipo de material o utensilio que se utilice. Si la cocción es en horno, la transferencia de calor en el alimento es continua, eso aporta jugosidad al interior y una cubierta dorada con gran intensidad de sabor por fuera. En plancha o sartén la transferencia de calor es directa, creando una capa uniforme de color dorado y sabor intenso. Para dorar en plancha se recomienda agregar algún elemento graso que puede ser aceite, manteca o mantequilla.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?