Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Tendencias en alimentos para 2019, ¡conócelas!

Tendencias en alimentos para 2019, ¡conócelas!

Por: Gourmet de México 27 Dic 2018

El próximo año se espera que continúen las dietas sin carne y los bowls, además de las algas marinas y los probióticos.

Por: Paulina Salgado

El 2019 está a la vuelta de la esquina y comienzan a vislumbrarse algunas tendencias gastronómicas de las que seguro seremos parte durante los próximos meses. Aquí te presentamos cinco para que no las pierdas de vista. 

También ve: Estas son las tendencias en decoración de cocinas 

Frutas

Si amas los bowls con frutas, semillas y yogur, te tenemos buenas noticias, la guayaba, maracuyá y pitahaya estarán de moda para el próximo año. También te recomendamos que no le pierdas la pista a la yaca o panapén, famosa fruta originaria de Indonesia.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Probióticos 

Los probióticos son bacterias benéficas que viven en el intestino y mejoran la salud del organismo, sobretodo ayudan a la digestión y a la absorción de nutrientes. Existen dos formas de consumirlos, una es con el uso de suplementos y la otra a través de los alimentos. La granola, la mantequilla de nuez y las barritas energéticas serán indispensables para el 2019.

Foto: Shutterstock

También ve: Moda y cocina, una mexicana está marcando tendencia entre los chefs 

Algas marinas

Las algas son muy populares dentro de la cocina oriental y no es de extrañar, pues entre otros beneficios, son ricas en antioxidantes, minerales y proteínas. Para el próximo año la mantequilla, el atún, los snacks y los nooddles de algas serán los más populares.

Carne falsa

Cada vez hay más personas preocupadas por el maltrato animal y el cuidado del medio ambiente, que prefieren una dieta vegetariana o vegana. Por eso los bocadillos con sabor a carne hechos con setas o tofu serán tendencia en el año que viene. Además con estos bocadillos se pretende resaltar el quinto sabor: el umami

Grasas saludables

Siguiendo una tendencia saludable, la mayoría le dice adiós a las grasas saturadas. La mantequilla de coco, el ghee (mantequilla india), y el tahini (pasta de Medio Oriente) serán indispensables para comenzar el 2019. El tahini se elabora con aceite y semillas de sésamo, sirve como condimento.

 

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter