Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

En La Xampa los cocteles son una experiencia

En La Xampa los cocteles son una experiencia

Por: Gourmet de México 05 Jul 2019

¿Qué esperas para visitar La Xampa? Este restaurante-bar te cautivará con su amplia coctelería y un delicioso menú para cumplir todos tus deseos.

Sobre Nuevo León en la Condesa (¿dónde más?) encontrarás un espacio que es parte restaurante, parte bar, y parte cantina elegante hasta con un sabor a speakeasy. Hablamos de La Xampa.

Texto e imágenes: Michelle López

El concepto

La Xampa es uno de esos afortunados lugares donde la calidad de la coctelería no entorpece la calidad de la cocina, ni viceversa: aquí encontrarás que es posible disfrutar un buen drink con un igualmente delicioso plato principal. Prepárate para una amplia, muy amplia carta de bebidas, desde café con crema irlandesa hasta cualquier combinación de whisky, ron, o mezcal. Déjate aconsejar, estás en buenas manos.

La Espuma es encendida frente a ti.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

La decoración es sobria y elegante, con música que no abruma y luces acogedoras. Encontrarás que una buena parte de la clientela es extranjera, haciendo sus propios descubrimientos. Cada semana está salpicada de eventos y experiencias para hacer tu visita aún mejor: todos los lunes un bartender invitado se adueña de la barra.

Parrilla Paraíso: family style al aire libre

No dejes de disfrutar la Espuma, un coctel de Jamaica con mezcal al que le prenden fuego directamente en tu mesa, o el Smoked Fashioned, una nueva interpretación del Old Fashioned cuyo domo de cristal se levanta para dar todo un espectáculo.

El menú en La Xampa

Nuestra recomendación es que en las entradas y el postre pidas al centro para compartir, si no invariablemente lamentarás no haber pedido lo mismo que tu compañero de mesa. Inicia con carnitas de atún, trozos de robalo con tempura y tinta de calamar, y una ensalada de jamón serrano. Son perfectas combinaciones para la Espuma de Jamaica, que pronto descubrirás es mucho más poderosa de lo que el primer sorbo te hizo creer.

Ensalada de jamón serrano con mezcla de lechugas y queso brie.

Waikiki Tiki Room: drinks tropicales, luces neón y comida del mar

Llegada la hora del postre no podrás elegir un solo favorito: ¿será el fondant de queso manchego con helado de membrillo, o el pastel de chocolate y café con helado de vainilla? ¡De ahí la importancia de pedir al centro!

Mousse de chocolate blanco y teja de miel.

Guarda un día especial para visitar La Xampa en grupo; habrá todo menos arrepentimiento.

La Xampa

Av Nuevo León 66, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

Lunes a domingo, 13:30-02:00

4432 4073

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter