Nuestros sitios
Compartir

Granola y barritas caseras, los mejores snacks de 2021

Por: Santa Vida 05 Ene 2021
Prepara un snack delicioso para disfrutar fuera de casa, como desayuno o postre. En este taller online te muestran como hacer granola y barritas.



	     Granola y barritas caseras, los mejores snacks de 2021

Si 2020, la cuarentena y la temporada decembrina te han causado estragos ganando unos kilitos de más, es el momento de iniciar este año con uno de los mejores snacks por su comodidad, aporte de energía y lo mejor, ¡sacia el hambre!

La granola nos aporta gran cantidad de nutrientes, si lo incluyes es tus desayunos o colaciones no te quedarás con hambre, ni “picando” a todas horas. Es rica en carbohidratos de lenta absorción, proteína, fibra y grasas saludables.

Este video te puede interesar

Si andas medio bajoneado, es un alimento ideal para combatir la fatiga y cansancio. Para este confinamiento, viene muy bien porque aporta mucha energía y vitalidad en periodos de estrés y convalecencia.  Incluso para las personas que padecen de fibromialgia o fatiga crónica.

Granola y barritas caseras, los mejores snacks de 2021 0

Para aquellos que iniciaron con el propósito de bajar de peso, la granola y barras son una excelente opción para evitar el hambre, además que regula los niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre de manera natural.

Otra de sus bondades es favorecer la función intestinal, prevenir el estreñimiento y los trastornos digestivos. Para los cambios de estación, la granola es una muy buena opción para reforzar nuestro sistema inmune y subir nuestras defensas.

Si decidiste también cuidar más de tu cabello o piel, los vitaminas y minerales de la granola ayudarán a que se vea bello, saludable y sobre todo como multivitamínico para la pérdida del cabello.

Entre otras bondades, la granola es muy buena para activar la función hepática y de la tiroides, así como para fortalecer huesos, dientes y prevenir la osteoporosis. Además de ser un alimento muy versátil para todas las edades.

Si todo lo que te mencionamos arriba, aún no te convence te aseguramos que elaborar tu propia granola te ayudará también en hacerla a tu gusto, como libre de azúcar, de lactosa o gluten si es que padeces de alguna intolerancia o sigues una dieta especial.

Para quienes también son muy delgados, los ayuda a ganar peso, comiendo sanamente.

Granola y barritas caseras, los mejores snacks de 2021 1

En Santa Vida, pensando en tu salud y en que cumplas tus propósitos de año nuevo para este 2021, se dio a la tarea de crear un taller donde impartirán cómo crear granola casera y saludable desde cero, así como barritas de granola, amaranto, chocolate, frutos secos y fruta deshidratada

Granola y barritas caseras, los mejores snacks de 2021 2

TEMARIO:

  • Técnicas correctas para la elaboracion de granola
  • Horneado de la granola
  • Temperatura y tiempo
  • Preparación de almíbar para armado de barritas saludables
  • Armado de barritas
  • Envasado y conservación de las elaboraciones
  • Recetas

Entra y conoce su calendario de talleres del 2021 cuentan con opciones saludables, panadería dulce gourmet y más.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!