recetas-café-gourmet

Deliciosas formas de disfrutar el café fuera de la taza

El café siempre ha desatado pasiones. Hay quienes no pueden funcionar y apenas sobreviven si no han tomado una taza; hay quienes lo aborrecen y culpan de su insomnio o ansiedad. Tal parece que con este ingrediente no hay medias tintas.
Comparte

El café siempre ha desatado pasiones. Hay quienes no pueden funcionar y apenas sobreviven si no han tomado una taza; hay quienes lo aborrecen y culpan de su insomnio o ansiedad. Tal parece que con este ingrediente no hay medias tintas.

Por Michelle López – @michonacloud

Sin embargo, si eres de los que disfrutan esta bebida sabes que puede utilizarse de muchas formas además de en una taza. El café está presente tanto en la cocina dulce como en la salada – descubre todas las formas en que puedes experimentar el café con todo el estilo.

Pancakes de café

recetas-café-gourmet-pancakes

Imagen: pancakestories.com

Los pancakes son una receta que permite transformarla con prácticamente cualquier ingrediente y el café no es la excepción. ¿Se puede tomar demasiado café por las mañanas? Nosotros creemos que no.

Sazonador de carne

recetas-café-gourmet-sazonador

Imagen: halfbakedharvest.com

Granos de café molidos y mezclados con especias es una gran combinación para sazonar o marinar carnes. Ya sea un filete, carne para hamburguesas, o en una pieza que estará dentro del horno por varias horas, la combinación de café y especias dará una superficie crujiente y llena de sabor.

Mantequilla de café

recetas-café-gourmet-mantequilla

Imagen: tastingtable.com

Ya sabemos que la mantequilla es versátil y puede retomar otros elementos para convertirse en algo extraordinario. El café no es excepción: esta mezcla es fácil y rápida de hacer y le dará a cualquier pan o tostada un gran sabor que te sorprenderá.

Salsas

recetas-café-gourmet-salsa

Imagen: save.ca

Tanto en cold brew como en granos molidos, el café puede combinarse en todo tipo de salsas, como BBQ, agridulces o con algún picante. Sin embargo, en este caso es importante tener en cuenta que el café no debe dominar completamente en el paladar, sino sólo contribuir a realzar el sabor de los demás elementos.

Ahumar u hornear con café

recetas-café-gourmet-ahumar

Imagen: splandidtable.org

Poner verduras a ahumar sobre una cama de granos de café permitirá que se impregnen de aceites y de un sabor muy especial. Al no mezclar los granos directamente en el platillo se obtendrá un gusto más suave, con notas sutiles que darán mayor impacto al resultado final.