david-castro-millesime-gourmet

Ellos son los jóvenes talentos de la gastronomía mexicana

Conoce a la nueva generación de chefs abanderada por Millesime que está lista para devorar a la industria. Ellos son los Jóvenes Talentos 2018.
Comparte

Millesime se viste de gala para reconocer a sus Jóvenes Talentos 2018. En esta ocasión, cinco promesas de la cocina mexicana obtienen el respaldo en gastronomía de Millesime y en alianza tecnológica de Lenovo y Motorola para diseñar nuevas propuestas culinarias enfocadas a la vanguardia.

Por Michelle López. Imágenes: cortesía

Este año los chefs reconocidos son:

Marco Cruz – Restaurante Nómada, San Miguel de Allende

marco-cruz-millesime-gourmet

Inició su carrera en Au Pied de Cochon, Hotel Condesa DF y Estación México, y actualmente encabeza B´ui Cocina de Campo, Milpa, y Estación México.  Ha desarrollado Nómada Cocina de Interpretación, para crear nuevos conceptos alrededor de la cocina mexicana con un énfasis especial en el cuidado de sus productos.                            

Mercedes Bernal y Rodney Cusic – Meroma, CDMX

mercedes-bernal-millesime-gourmet

Este dúo dinámico proviene de The International Culinary Center en Nueva York. Su carrera incluye restaurantes en Nueva York y Europa, como L’ Atelier de Jöel Robuchon, Osteria Glass, y The Musket Room. Finalmente, en 2016 le dieron vida a Meroma, que fusiona gastronomía con una cuidadosa propuesta arquitectónica.  

rodney-cusic-millesime-gourmet

5 jóvenes cocineras mexicanas que debes conocer  

David Castro Hussong – Restaurante Fauna, Valle de Guadalupe

david-castro-millesime-gourmet

Originario de una familia culinaria, desde los trece años empezó a trabajar en el Hotel Punta Morro, para después incorporarse a Sano’s Steak House y Laja. En San Diego trabajó en Barbarella’s y El Take It Easy; también es graduado del French Culinary Institute ICC en Campbell, CA. Fue aprendiz de René Redzepi directamente en Noma y ha colaborado con chefs como Jaír Téllez, Dan Barber y Daniel Humm.

José Luis Hinostroza – Restaurante Arca, Tulum

jose-luis-hinostroza-millesime-gourmet

Es oriundo de California, en la región agrícola que inspiró el movimiento farm-to-table. Empezó en el restaurante Aline, en Chicago, donde llegó a gerente de cocina con apenas 21 años. Posteriormente trabajó con Jordi Roca en El Celler de Can Roca y, a los 24 años, fue nombrado Chef de Cuisine en De Kromme Watergang, restaurante holandés con dos estrellas Michelin. Fue uno de los desarrolladores de Noma México, el pop-up de René Redzepi en Tulum. En ARCA reúne sabores audaces y explosivos de México, buscando una experiencia informal que sin embargo cumple los estándares de la alta cocina internacional.

Tuvimos la oportunidad de probar la cocina de cada uno de ellos en su presentación exclusiva dentro del Estudio Millesime. Apadrinados por Edgar Nuñez, chef del aclamado Sud777, cada uno mostró lo mejor de su cocina y sus propuestas en una comida acompañada con un maridaje de vinos europeos.

Desde el risotto de hongos con queso Sardo y trufa negra de Marco Cruz, hasta la tarta de leche de cabra condensada con crema de manzanilla que presentaron Mercedes Bernal y Rodney Cusic, quedó claro el por qué de su selección y que su camino en la gastronomía mexicana apenas comienza.

Massimo Bottura abrirá comedor comunitario en México

La edición 2018 de Millesime se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre en CitiBanamex, y será la plataforma donde gastronomía, tecnología e innovación se den cita para transformar la escena culinaria mexicana.