Nuestros sitios
Compartir

Consejos para aumentar tus conocimientos gourmet durante la cuarentena

Por: Gourmet de México 20 Mar 2020
¿Sin plan para el fin de semana en casa? Te damos tips para aprovechar el tiempo al máximo



	     Consejos para aumentar tus conocimientos gourmet durante la cuarentena
Tener más tiempo para hacer actividades no ocurre todos los días, por eso, hay que emplear estos momentos en cosas útiles para mejorar nuestros conocimientos gourmet:
1. Ve a los orígenes investigando la ciencia de los sabores. Para crear recetas sublimes y saber describirlas con propiedad, es necesario distinguir con exactitud entre sabores amargos, ácidos, salados, dulces y el umami. Esta enciclopedia disponible en gandhi es perfecta para la ocasión y resulta una gran herramienta de consulta.
enciclopedia

Foto: Dominio Público

2. Ya que sabes qué está detrás de los sabores, puedes enfocarte en los acentos que deseas darle a cada platillo, para lo que resultan ideales las especias. Así como en los supermercados tienen pasillos repletos de frascos, Botánica granel te puede vender la cantidad exacta que necesites sin generar desperdicios innecesarios.
botanica a granel

Foto: dominio público

3. Toma un curso de gastronomía, nutrición, planeación de menús y régimenes alimenticios en Udemy. Nunca está de más aprender cosas nuevas, lo mejor de esta modalidad es que avanzas a tu paso y que puedes repetir las lecciones todas las veces que las necesites.
curso en linea

Foto: Dominio Público

4. Para perfeccionar tu dominio sobre las bebidas que resultan benéficas para el cuerpo, ¿qué mejor que tomar una formación online para ser sommelier de té?. La Escuela Mexicana de Té ofrece este y otros programas que te ayudarán a poner más atención en todo cuanto comes y bebes porque desarrolla tu sensibilidad gustativa.
Escuela Mexicana de Té

Foto: Cortesía

5. Pide comida a domicilio de los restaurantes que dejaste anotados en tu bucketlist para después. Ahora es el mejor momento para apoyar a la industria y evitar que muchos negocios cierren por falta de clientes. Ya sea que les llames directamente  para ver si reciben órdenes de take out como Garum, o que los busques en plataformas como Uber Eats, Rappi Food, Cornershop o Sin Delantal, ¡se trata de que disfrutes!
Garum

Foto: Cortesía

6. Lee todas nuestras revistas con artículos novedosos, a un click de distancia a través de Readee, la nueva plataforma de streaming de revistas que ha llegado a México para entretenerte y darte contenido ilimitado en la comodidad de tu móvil, en tu tablet y computadora cada vez que desees consultarlo.
Revista Gourmet de México

Foto: Gourmet de México

7. Aprovecha para inspirarte viendo Chef’s Table en Netflix. A lo largo de sus temporadas, te fascinará la forma en que la cocina forma parte de la vida diaria de los chefs más reconocidos a nivel mundial.
chefs table

Foto: Dominio público

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?