Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Conoce el origen de los tacos al pastor

Conoce el origen de los tacos al pastor

Por: Gourmet de México 30 Abr 2019

El origen de los tacos al pastor podría no ser tan mexicano como pensamos, descubre en que recetas se inspiran y cómo han ido cambiando con el paso del tiempo

Por: Paulina Salgado

Con piña o sin, con mucho o poco limón, con salsa… independientemente de los gustos personales de cada persona, no hay duda que los tacos al pastor ¡son deliciosos! Y aunque actualmente damos por hecho que nacieron en México, debemos decirte que su origen se encuentra a algunos cientos de kilómetros.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Los inicios de los tacos al pastor se remontan a la década de los 20, cuando migrantes libaneses llegaron a México, y con ellos su tradicional shawarma, un platillo que consiste en carne de cordero, pan árabe, vinagre y distintas especias.

También ve: Tipos de tacos según Ricardo Muñoz Zurita 

Con el paso del tiempo la receta se fue modificando, la carne de cordero se cambió por cerdo, el vinagre junto con las especias se sustituyeron por chile y achiote, y el pan árabe fue sustituido por la tortilla, además a la receta se le agregó cebolla, cilantro, piña y salsa. (Se vale salivar).

En la CDMX se les conoce como tacos al pastor sin embargo, en el norte del país los llaman “tacos de trompo”, por la forma en la que se prepara la carne, y en sureste es muy popular decirles “tacos de adobada”, por la salsa con la que se marina la carne.

También ve: 10 tipos de tacos y cómo maridarlos con vino 

Y sin importar cómo los conozcan en diferentes partes del país, para muchos mexicanos los tacos al pastor ¡son los favoritos!

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter