Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Cómo reconocer un auténtico cebiche peruano
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Cómo reconocer un auténtico cebiche peruano

Aprende a reconocer un auténtico cebiche peruano por su composición e ingredientes
Cómo reconocer un auténtico cebiche peruano

Cuando pensamos en Perú inmediatamente vienen a nuestra mente las ruinas de Machu Picchu, las líneas de Nazca, y por supuesto su inigualable cebiche. Si quieres probarlo y que tu experiencia sea lo más cercana a la original, fíjate que cumpla con estas características:

Desde el 2004 el cebiche fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en Perú y cada 28 de junio se conmemora su día. A pesar de las variedades regionales que puedan existir, algo que caracteriza al peruano es la leche de tigre.

También ve: ¿En qué se parecen Perú y México? 

Según Gastón Acurio, chef y promotor de la gastronomía peruana, esta preparación es el jugo del cebiche que se hace con limón, fondo de pescado, apio, cilantro y otros ingredientes que pueden variar según la receta.

Este famoso líquido recibe su nombre por su ligero color blanquecino y porque dicen que todo aquel que lo beba se pondrá como todo un felino ya que es un poderoso afrodisiaco, además de un excelente remedio para la resaca. Es tan importante que incluso se puede vender únicamente el jugo y los trozos de pescado por separado.

El cebiche más popular está hecho de pescado crudo previamente marinado con limón o naranja agria, ají (variedad de pimiento picante), rodajas de cebolla roja, sal y pimienta. La mezcla se deja marinar por varias horas y se sirve a temperatura ambiente con trozos de elote y rodajas de papa cocida.

El pescado que suele utilizarse puede variar según la región, por ejemplo en Lima generalmente se utiliza pez lenguado y en la ciudad de Trujillo el tiburón tollo.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que pidas un cebiche peruano, revisa que tenga una deliciosa leche de tigre con su auténtico sabor cítrico y picante.

 

 

¿Qué tema te interesa?