Nuestros sitios

Comida y Cultura

Aceite de oliva, el oro líquido que podría salvarte de padecer cáncer
Existen ingredientes que no solo nos gustan y son deliciosos, sino que también nos nutren y hasta pueden ser curativos, como es el caso del aceite de oliva.
El gumbo, un platillo tradicional del místico Nueva Orleans
El gumbo es un platillo típico de Nueva Orleans, se caracteriza por ser un plato con una desendencia africana y tiene varios derivados.
El origen del short rib y tips para disfrutar mejor este corte
En mi primera vez en Buenos Aires, hace ya unos lustros, probé un corte de carne que no conocía: el short rib. Aquí te decimos cómo degustarlo.
Top de los mejores platillos para preparar con Cebollas Idaho
Consiente a tu familia al prepararle diversos platillos con ricas cebollas amarillas de Idaho, ¡les van a fascinar! Además son muy fáciles de preparar.
Mole de garrote, un plato tradicional de Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca
El mole de garrote es un platillo tradicional de Chalcatongo de Hidalgo en Oaxaca, la peculiaridad de este mole es el instrumento con el que se revuelve.
Mux, auténtica cocina mexicana de investigación en la CDMX
A cargo de la chef Diana López, Mux demuestra que la cocina mexicana sabe mejor cuando se le conoce directamente desde la raíz.
Sal, grasa, ácido y calor, la serie documental de Netflix que debes ver
La serie documental de Netflix: Sal, grasa, ácido y calor, nos habla de estos cuatro elementos fundamentales dentro de la cocina.
Asiento, la grasa de cerdo que le da sabor a los antojitos de Oaxaca
El asiento es parte de los antojitos callejeros más deliciosos de Oaxaca: desde las memelas, pasando por las tlayudas y hasta los tacos.
¿Cómo funciona el molinillo de madera que espuma bebidas en México?
Detrás del funcionamiento del molinillo existe una ciencia compleja que logra que la espuma de tus bebidas sea perfecta, explicada por la física.
Borrego tatemado, el desayuno estrella del Valle de Guadalupe
En la cocina de Doña Esthela el borrego tatemado es el rey; acá te contamos un poco de todo el ritual detrás de su lenta elaboración.