Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Happy New Vegan Year! Opciones veganas para el 2018

Por: Gourmet de México 09 Mar 2018
Happy New Vegan Year! Opciones veganas para el 2018
Pocas ocasiones pueden tener tantas complicaciones para un vegetariano o vegano como las fiestas navideñas. Nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones veganas para […]

Pocas ocasiones pueden tener tantas complicaciones para un vegetariano o vegano como las fiestas navideñas. Nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones veganas para tener un Año Nuevo absolutamente delicioso:

Pocas ocasiones pueden tener tantas complicaciones para un vegetariano o vegano como las fiestas navideñas. A menos que nuestro entorno consista exclusivamente de personas con una alimentación similar, las opciones veganas de comida que encontramos en fiestas o reuniones suelen ser muy limitadas, si no es que inexistentes.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Sin embargo, un régimen vegano puede tener el mismo sabor y variedades que una alimentación “tradicional”. Nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones para tener un Año Nuevo absolutamente delicioso:

Alternativas veganas

El seitán es un excelente sustituto de carne que puede guisarse y acompañarse de la misma forma. Además de tener un sabor muy parecido a la carne, es una gran fuente de proteína sin tanta grasa. Dale una ligera salteada con salsa de soya o curry y tendrás una opción deliciosa y saludable.

Happy New Vegan Year! Opciones veganas para el 2018 0

Una papa al horno permite múltiples combinaciones con espinacas, champiñones, o incluso algún sustituto de carne, como puede ser tocino de soya o un burger patty hecho a partir de frijoles. Agrega chile chipotle a una mayonesa vegana para el aderezo ideal. No olvides cocer las papas a partir de agua fría (en vez de agregarlas una vez que hierva el agua) y añadir un toque de margarina para realzar el sabor.

Leches veganas

Las leches vegetales dan a los postres o platillos cremosos la misma consistencia sin remordimientos. Para los platillos dulces, las leches de almendra o coco pueden dar un toque de sabor adicional, mientras que para los platos salados es mejor utilizar leche de soya.

leches-veganas-gourmet

Recuerda que postres tradicionales como galletas o brownies que llevan leche y mantequilla, pueden ser substituidos por margarina y leche de coco o almendra. Un típico flan de tres leches puede transformarse en vegano utilizando sustitutos de almendra, soya, coco, y arroz.

También puedes preparar una crema de chile poblano, lote, o champiñones con levadura nutricional. Sólo necesitas agua, aceite de oliva, sal de mar, la levadura y las verduras de tu elección para que tu platillo sea tan rico como libre de crueldad.

Te puede interesar: 5 sencillas y deliciosas recetas veganas

Platillos tradicionalmente veganos

Las lentejas son uno de los mejores platillos que puedes servir en Año Nuevo. No sólo portan la buena fortuna y abundancia para el año que inicia, sino que la mayoría de sus preparaciones son de origen totalmente veganas. Un couscous o un risotto aderezado de lentejas serán la garantía de doce meses tan prósperos como deliciosos. Las lentejas también se prestan para infinidad de sopas que pueden llevar papa, zanahoria, espinacas, chile… Para un sabor adicional, puedes agregar cubitos de caldo de verduras.

lentejas-couscous-veganas-gourmet

Los romeritos son por sí mismos un platillo totalmente vegano; puedes servir la receta original sin ninguna alteración y tener la certeza de que se trata de un manjar sin crueldad. Sólo tienes que sustituir las tortitas de camarón – puedes preparar tortas de papa veganas con margarina vegetal, fécula de maíz, y harina integral o de garbanzo.

Dulzura vegana

Como postre, ¿qué tal un pudín de chía? Sólo necesitas media taza de tu leche vegetal preferida y dos cucharadas de chía. Puedes agregar azúcar o chocolate en polvo si lo deseas, e incorporar todos los ingredientes en pequeños vasos o copas. La mezcla necesita tiempo de refrigeración para cuajar, por lo que considera dejar que repose toda la noche, o prepararla temprano por la mañana para que esté lista a la hora de la cena. Puedes decorar con fruta, nueces, almendras, menta, hierbabuena, o caramelos.

Happy New Vegan Year! Opciones veganas para el 2018 3

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA