Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lo que nunca debes hacerle al pavo

Por: Gourmet de México 28 May 2019
Lo que nunca debes hacerle al pavo
Aquí te decimos algunos errores que debes evitar a la hora de cocinar pavo, para que te quede perfecto y no mueras en el intento El […]

Aquí te decimos algunos errores que debes evitar a la hora de cocinar pavo, para que te quede perfecto y no mueras en el intento

El pavo es un platillo muy común para las fiestas decembrinas. Cocinarlo siempre es toda una odisea. Aquí te decimos algunos errores que debes evitar para que te quede perfecto.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

1. Evita cocinarlo congelado

Un error común es cocinar el pavo congelado, esperando que el horno haga su magia. Al hacer esto quedara crudo y sin sabor. Te recomendamos dejarlo un día antes en refrigeración para que se descongele adecuadamente y luego comenzar la preparación.

Lo que nunca debes hacerle al pavo 0

Fuente: http://southeastagnet.com

2. Dejarlo fuera de refrigeración

Si lo vas a bañar en vino y quieres que maride adecuadamente, debes mantener el pavo a una temperatura adecuada para evitar que las bacterias se reproduzcan.

3. Cocinarlo con demasiado líquido

El pavo suelta jugos naturales, si lo horneas con demasiados líquidos lo único que lograras es tener una caldo de pavo con la piel grasosa.

Lo que nunca debes hacerle al pavo 1

Fuente: https://unareceta.com

4. Rellenar sin sazonar

Cuando coloques el relleno sazona la carne con sal y pimienta para que así el relleno no pierda todo su sabor y quede perfecto.

5. Cocinar sin cubrir

Otro error común es meter a hornear el pavo sin ninguna protección y olvidarlo las 3 horas de cocción. Sin embargo te recomendamos taparlo con aluminio la primera hora para que la carne no se reseque y pasado ese tiempo ya puedes destapar para que la carne dore perfectamente.

pavo-navidad-cocinar-origen-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS