Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Comida de Thanksgiving

Por: Gourmet de México 09 Mar 2018
Comida de Thanksgiving
Te traemos los platillos esenciales de la cena más importante del otoño. Aunque no sea una tradición mexicana, nunca hace falta una excusa para arreglarnos […]

Te traemos los platillos esenciales de la cena más importante del otoño.

Aunque no sea una tradición mexicana, nunca hace falta una excusa para arreglarnos y reunirnos con nuestros seres queridos a compartir una deliciosa cena; además que como mexicanos, nos encanta comer. Esta vez te presentamos 8 platillos imprescindibles en esta cena.

Por Diego Cortés @diegocortesww

 

Pavo

Comida de Thanksgiving 0

Es la comida más tradicional, fue elegido por los inmigrantes ingleses como el platillo principal en el primer Thanksgiving, simplemente no puede faltar. Hay muchas formas de preparar un pavo, la más popular es hacerlo al horno, relleno de verduras como zanahoria, ejotes, chícharo, etc., siempre glaseado para darle un toque especial.

Jamón

Comida de Thanksgiving 1

El jamón es otro platillo obligatorio en la cena de Acción de Gracias. Tradicionalmente se hornea acompañada de frutas como naranja o piña, esto debido a que el sabor del jamón cambiando con toques agridulces es una verdadera delicia.

 

Puré de papa

Comida de Thanksgiving 2

El puré de papa es la guarnición perfecta, funciona con prácticamente todos los alimentos para resaltar sus sabores sin opacarlos, tiene una consistencia suave y es simplemente delicioso. Al combinarse con el jamón y el pavo se crea una mezcla inigualable.

Salsa de arándanos

Comida de Thanksgiving 3

Al ser ligera, agridulce y de color vistoso que agrada a la vista, es perfecta para aderezar al pavo y darle el toque final. Por estas características es obligatorio que se encuentre en la mesa durante la cena.

 

Elotes

Comida de Thanksgiving 4

El maíz era parte esencial de la dieta de los nativos americanos y los peregrinos, se usaba para preparar desde pan hasta jarabe, debido a su importancia no podía faltar en la cena de Acción de Gracias. En México estamos más que familiarizados con el elote y nunca hace falta una excusa para echarse uno.

 

Salsa gravy

Comida de Thanksgiving 5

En ocasiones el pavo llega a quedar un poco seco al salir del horno, pues en este caso la salsa gravy será tu mejor aliado. Es perfecta para humedecer la carne del pavo, y al estar preparada con parte de la grasa que sobra al hornear el pavo no mezclaras sabores, los intensificarás.

Pan de maíz

Comida de Thanksgiving 6

Comenzamos con la sección de postres para finalizar la cena. 

El pan de maíz se prepara con granos de maíz, harina, azúcar y un toque de miel. Nunca puede faltar al cerrar la cena de Acción de Gracias debido a su esponjosidad, porosidad y ligereza.

 

Pay de manzana

Comida de Thanksgiving 7

Siempre es importante tener variedad en la sección de postres, así se podrá complacer los antojos de todos los presentes en la mesa. El pay de manzana es uno de los postres más populares en el otoño y no puede faltar en la cena más importante de la temporada.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS