Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 deliciosas recetas con calabaza de castilla

Por: Gourmet de México 15 Mar 2018
5 deliciosas recetas con calabaza de castilla
La típica calabaza de Halloween puede darte sabores que aún no conoces. También se le conoce como calabaza de halloween y es porque aunque todo […]

La típica calabaza de Halloween puede darte sabores que aún no conoces.

También se le conoce como calabaza de halloween y es porque aunque todo el año podemos disfrutar de las diversas variedades de calabaza, sólo en otoño encontraremos la calabaza de castilla que además de ser utilizada en ricos platillos es la que se utiliza en Estados Unidos para hacer calabazas decoradas.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

En México, aunque amamos la calabaza, no estamos tan acotumbrados a prepara ésta en otras recetas que no sean sopas o cremas. Por eso, te recomendamos 5 recetas (no te engañaremos, una de ellas es una crema pero con un toque diferente) para que explores el sabor de la calabaza de castilla.

Te podría interesar Origen y beneficios de la calabaza de castilla

1. Smoothie de pay de calabaza

5 deliciosas recetas con calabaza de castilla 0

Cualquier cosa que sea derivada de un pay definitivamente es digna de probarse. Empieza alguno de tus días con esta dulce bebida y verás cómo te llenas del espíritu otoñal. Es perfecta para consentir a los niños también. Encuéntrala haciendo clic aquí.

Te podría interesar El otoño sabe a pumpkin spice

2. Brownies con calabaza de castilla

5 deliciosas recetas con calabaza de castilla 1

Estos brownies son bajos en calorías y una forma saludable de saciar el antojo de este rico pan. Además, si buscas un postre que te tome menos de una hora éste es el indicado. Encuéntra la receta haciendo clic aquí.

Te podría interesar Los usos de la calabaza fuera de la cocina

3. Calabaza en tacha

5 deliciosas recetas con calabaza de castilla 2

Este clásico mexicano es el más sencillo de todos y encanta a chicos y grandes. Si quieres darle un toque diferente sólo necesitas acompañarlo con helado de vainilla. Puedes encontrar esta deliciosa receta dando clic aquí.

4. Crema de calabaza bellota

5 deliciosas recetas con calabaza de castilla 3

Aunque esta receta requiere calabaza bellota (que también es característica del invierno), puede sustituirse por la calabaza de castilla. Lo especial es que lleva jarabe de maple lo que le dará un sabor agridulce. Atrévete a probarla y da clic a este enlace para obtener la receta.

Te podría interesar Contesta estas preguntas y te recomendamos un platillo otoñal

5. Pasta alfredo con salsa de calabaza

5 deliciosas recetas con calabaza de castilla 4

Finalizamos con broche de oro, pues esta pasta nos pide a gritos que la comamos. Puedes cambiar el queso parmesano por un gouda o manchego para darle más sabor. Prepárala con estas indicaciones y disfruta.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS