Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Estilos de cervezas más consumidos en México

Por: Gourmet de México 02 May 2018
Estilos de cervezas más consumidos en México
La cerveza es un deleite en todo el mundo, pero, ¿sabes cuáles son los estilos más consumidos en nuestro país? Cerveceros de México nos da la respuesta.

La cerveza es un deleite en todo el mundo y en México no es la excepción; para refrescarte en esos días calurosos o compartir una charla con los amigos, es sin duda parte de nuestra vida. ¿Sabes cuáles son los estilos de cerveza más consumidos en México? Cerveceros de México nos de la respuesta.

1. American Lager

cerveza american lager

Es el estilo de cerveza más vendido en el mundo, inspirado en las cervezas Pilsner que surgieron en la República Checa. Usualmente se les agrega un poco de maíz o arroz para enfatizar su carácter ligero y su retención de espuma, pero esto dependerá de la receta única de cada cervecería. Sírvela en un tarro que permita conservarla fría por más tiempo.

2. India Pale Ale

El sabor amargo del lúpulo es un gusto adquirido, por lo que no a cualquiera le gustarán los aromas y sabores de este estilo desde la primera vez. Sin embargo, muchos pasan del odio al amor y buscan sabores de lúpulo cada vez más intensos. Sírvela en un vaso IPA, diseñado especialmente para realzar sus aromas y sabores.

3. Stout

cerveza stout

Aunque existen distintas categorías de stout, a grandes rasgos son cervezas casi completamente negras y de mucho cuerpo, como la famosa Guinness. Lo ideal es disfrutarla en una pinta inglesa y de preferencia con un postre de chocolate o unos ostiones.

4. Weissbier

Aunque en México no existen muchos ejemplos de este estilo, son famosas las cervezas de trigo alemanas. ¿Qué amante de la cerveza no se ha emocionado bebiendo una de ellas de los largos vasos de boca ancha, para soportar tu densa espuma?

5. Vienna Lager

En México no podemos dejar de lado este estilo que, aunque originario de Austria, se volvió muy popular en nuestro país. Es perfecta para acompañar una amplia gama de platillos mexicanos, desde carnitas y tacos de bistec hasta algunos mariscos asados.

#DiaDeLaCerveza

#GraciasCervezaMexicana

Twitter: @Cervecerosdemex

FB: Cerveceros de México

Acerca de Cerveceros de México.- Cerveceros de México es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria. Está integrada por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Casa Cervecera Cru Cru, Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México, Fortuna, Grupo Modelo, La Silla, La Patrona, Minerva, Nevado, Tulum. Su principal objetivo es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS