Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las especias gourmet que todo foodie debe tener en su despensa

Por: Gourmet de México 29 Abr 2019
Las especias gourmet que todo foodie debe tener en su despensa
Los amantes de la gastronomía saben que las especias son importantísimas para aportarle sabor a los platillos. Por ello, te decimos cuáles son las que […]

Los amantes de la gastronomía saben que las especias son importantísimas para aportarle sabor a los platillos. Por ello, te decimos cuáles son las que deben estar en toda cocina que se precie de ser gourmet.

 

Clavo

 

Las especias gourmet que todo foodie debe tener en su despensa 0

 

Esta especia es de origen indonesio. El sabor del clavo es extremadamente fuerte y también es muy aromático. Tiene notas dulces, astringentes y picantes. Puedes preparar salsas, comida de origen árabe, fabadas, moles, arroz, pasteles, té chai y pipianes. Cuando lo cocinas, su sabor se hace más suave, pero no debe usarse en grandes cantidades. De hecho, con dos clavos será más que suficiente.

 

Paprika

 

Las especias gourmet que todo foodie debe tener en su despensa 1

 

El origen de la paprika es español y húngaro. Es un polvo que se obtiene a partir de pimientos rojos y tiene un sabor dulzón, a veces puede ser dulce, agridulce e incluso picante. Es posible preparar platillos españoles con carne, pollo, pavo, pescados, mariscos y muchos más. No debe quemarse cuando se sofríe, pues adquiere un sabor amargo. ​

 

Curry

 

Las especias gourmet que todo foodie debe tener en su despensa 2

 

El curry proviene de la India, su sabor es fuerte con un toque picante. Esta especia es una mezcla de ají, albahaca, azafrán, alcaravea, cardamomo, canela, cebolla, cilantro, apio, cúrcuma, comino, mostaza, jengibre, pimienta, tamarindo y nuez moscada. Se puede preparar con verduras y carnes y es muy bueno para platillos de arroz, pollo y legumbres. Para utilizarlo, es necesario añadirlo cuando el platillo esté hirviendo, pues de esa forma, la preparación se impregna de manera uniforme.

 

Pimienta gorda

 

Las especias gourmet que todo foodie debe tener en su despensa 3

 

La pimienta es originaria de México y Guatemala y tiene un sabor y olor similar a los del clavo. Tiene notas de pimienta negra, nuez moscada y canela. La puedes utilizar en salsas, adobos, carnes, postres y ahumados. Para que sea posible apreciar todos sus aromas y sabores, muélela al momento justo de condimentar un alimento.

 

Anís estrella

 

Las especias gourmet que todo foodie debe tener en su despensa 4

 

Su origen es chino y se caracteriza por un intenso sabor anisado. Es uno de los ingredientes principales para platillos chinos y vietnamitas. Se puede usar en cremas, adobos, ponches, pasteles y galletas. En grandes cantidades puede resultar tóxico, así que es mejor usarlo con moderación.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS