Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Julio: Cocina de Humo

Por: Gourmet de México 15 Mar 2018
Julio: Cocina de Humo
Julio llega para incitarte a probar la suculenta experiencia del humo que invade las cocinas con su aroma y nos hace recordar platillos ricos. Julio […]

Julio llega para incitarte a probar la suculenta experiencia del humo que invade las cocinas con su aroma y nos hace recordar platillos ricos.

Julio

Cocina de Humo

 

Julio comienza para ubicarnos a mitad del año, en esta ocasión queremos incitarte a probar la suculenta experiencia del humo, que invade las cocinas con su aroma y nos hace recordar platillos favoritos, asados y risas con amigos.

Paladar urbano hace una parada en Pachuca para mostrarte cómo es Sotero, el nuevo restaurante donde Aquiles Chávez recrea recetas de su familia para compartirlas con los comensales que se van gustosos, esperando volver pronto.

Si hablamos de asados, necesitamos carne. Por eso preparamos una guía de carnicerías para que las recorras y disfrutes sus cortes que te inspiran.

Como para la carne necesitamos cuchillos, naturalmente incluimos una guía de las variedades de cuchillos y los usos que cada uno tiene. Porque no es igual el que usamos para tomar mantequilla que aquél destinado a cortar trazos finos que se conviertan en carpaccio.

 

Julio: Cocina de Humo 0

 

Nuestro experto del mes es Don Juan Valero, que desde los 17 años aprendió el oficio de vender carne y a sus 83, dirige la Supercarnicería Mazatlán.

Otro caso de éxito y que es causa de orgullo, es Rancho 17. Te mostramos a fondo cómo se trata a la carne en este lugar que nos brinda carne orgánica que se alimenta de pastura de campo.

 

Julio: Cocina de Humo 1

 

Ya que la carne no se limita sólo a las reses, hacemos un detenimiento en los mariscos para conformar un ceviche del campo que los emplea. Paola Orozco es la chef creadora de esta receta, como parte de su proyecto Evolución Floral.

Siguiendo instalados en el campo, Atzin Santos y Santiago Migoya hacen su aparición en Menú por dos, refrescando nuestro paladar con productos naturales de la temporada.

 

Julio: Cocina de Humo 2

 

Sentarse a la mesa será todo un deleite con los platillos de Rodrigo Carrasco, chef y propietario de Bowie Cocina de Humo. Guacamole ahumado, elote tatemado y tuétano con esquites son sólo algunos de los manjares que encontrarás en nuestras páginas.

 

Julio: Cocina de Humo 3

 

Arturo J. Flores nos comparte su visión del vino y la mitología en torno a su consumo. Después de todo, una copa de tinto complementa de forma ideal a tu corte preferido.

No podíamos dejar de lado a las charcuterías, sus embutidos podrán tener origen europeo, pero aquí también disfrutamos comerlos.

Virgilio Martínez, Jorge Vallejo y Mauro Colagreco aparecen juntos en nuestro perfil, uniendo culturas y perspectivas, compartiendo los orígenes que han dado tanta vida a sus cocinas.

 

Julio: Cocina de Humo 4

 

Si en la parte crocante, tenemos al tocino y del lado dulce, al chocolate, obtenemos un binomio de sabores que explotan al combinarse. Jhon Chebaux es el culpable de que nuestro autocontrol quede sin balance con las delicias que ofrece en Confit Polanco.

Mariscos, tapas, pinchos, embutidos y tostadas son algunas de las maravillas que encontramos al viajar a Madrid, dotada de un sinfín de variedad, la bitácora gourmet de julio seguro te va a encantar.

 

Julio: Cocina de Humo 5

 

La parte delicatesen la ocupa la carne kobe. Más allá de tratarse de un producto gourmet, te mostramos todo el proceso para que se valore como lo que es: una lujosa tentación con un origen determinado.

Al pensar en tanta carne, cabe espacio a una pregunta de forma obligada: ¿Comerías carne humana? Eso es lo que Mariana Castillo se cuestiona en la reflexión de este mes, haciendo un recuento por distintas referencias que te pondrán en duda sobre tu elección.

Si algo con carne se tiene que comer con las manos, las tapas y pinchos que Juantxo Sánchez cocinó para nosotros desde Sonora Grill Prime son el complemento ideal para aplaudir el talento y la elegancia de Vaivén Colectivo, así como de Caña y Candela Pura.

 

Julio: Cocina de Humo 6

 

Para no descuidar el momento de la bebida, hicimos para ti una guía de destilados. Populares desde 1850, siguen encantando a quienes los consumen. Del mismo modo, te mostramos la forma en que puedes maridarlos con puros, te sorprenderá ver la facilidad con la que el humo se complementa con el whiskey y el mezcal.

México también ha evolucionado en su producción nacional y el tequila es sólo el inicio de lo que en este mes podrás encontrar.

Si prefieres la coctelería, Bar Systems nos muestra una faceta creativa con química. Entre tragos coloridos y de texturas humeantes, podrías encontrar alguno que te incite a tomarle.

 

Julio: Cocina de Humo 7

 

Ya entrados en este tema, podrás conocer más sobre nuestra Guía Cervecera y conocer el procedimiento para realizar una cata para apreciar sus notas e ingredientes.

El arte también se alimenta y es por eso que te compartimos algunas de las obras de Edgar Álvarez, mejor conocido como Cron, quien ha ilustrado distintos alimentos usando la técnica del graffiti o con pintura acrílica.

Para cerrar con broche de oro, Héctor Zagal nos comparte su visión de las tapas desde su observatorio culinario. Las tradiciones en torno a ellas y cómo se han adaptado a nuestro país.

Humo, carne, bebida y buena compañía en cualquier comida, esos son los elementos que hacen que el tiempo y la vida misma estén cargados de delicias.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS