Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Alimentos antienvejecimiento

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
Alimentos antienvejecimiento
Un estudio de la Universidad de Filipinas llegó a la conclusión que del año 2025 al 2030, la población del mundo envejecerá. Aunque no podemos hacer […]

Un estudio de la Universidad de Filipinas llegó a la conclusión que del año 2025 al 2030, la población del mundo envejecerá. Aunque no podemos hacer mucho para evitar el paso del tiempo, sí está en nuestras manos hacer ejercicio y seguir hábitos alimenticios saludables que mantengan a nuestro cuerpo y mente, sanos. Esta teoría está respaldada por el Doctor Gary Small, del departamento de psiquiatría en el Instituto Semel de la UCLA, quien propone a los siguientes alimentos antienvejecimiento como la mejor opción para mantener a la juventud de nuestro lado:

a) Frutas antioxidantes: Arándanos, frambuesas, moras, pasas y zarzamoras.

 

Alimentos antienvejecimiento 0

 

b) Vegetales antioxidantes: Berros, brócoli, espinacas y verdolagas.

 

Alimentos antienvejecimiento 1

 

c) Omega 3: Aceite de oliva, nueces, pescado y salmón

 

Alimentos antienvejecimiento 2

 

d) Proteínas saludables: Pechuga de pollo, pescado y yogurt bajo en grasa.

 

Alimentos antienvejecimiento 3

 

e) Granos enteros: Arroz y avena.

 

Alimentos antienvejecimiento 4

 

Todos estos alimentos que se incluyen dentro de la llamada Dieta Mediterránea tienen efectos sanadores, iluminadores e hidratantes en la piel, a la vez que ayudan a proteger el corazón y a mantener un peso estable. Otros ingredientes que aportan mejoras asombrosas para la lozanía de la piel son el ajo (que disminuye los niveles de colesterol) y el jengibre (que suaviza la artritis).

Alimentos antienvejecimiento 5

 

Además de ayudar a tener un cuerpo saludable, estos alimentos nos hacen sentir bien, por lo que nuestro estado de ánimo mejorará y nos sentiremos más joviales por mayor tiempo pese al paso de los años. Aún así, nunca hay que perder de vista que la edad va más allá de una cifra numérica, tiene mucho que ver con nuestras percepción del mundo y la vida. Mientras más disfrutemos lo que hacemos y lo que comemos, seguramente permaneceremos jóvenes durante los años venideros. Dejemos de ponernos fecha de caducidad y disfrutemos el tiempo que se nos da.

Con información de philstar.com

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA