Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas)

Por: Gourmet de México 07 Feb 2019
14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas)
Toda celebración requiere un brindis y festejar la compañía de quienes han estado con nosotros en las buenas y en las no tan buenas, es […]

Toda celebración requiere un brindis y festejar la compañía de quienes han estado con nosotros en las buenas y en las no tan buenas, es un deleite cuando hay tanto por compartirse. Que este 14 de febrero el calor de las copas deje muchas memorias para que el año que viene las recuerdes con una sonrisa hermosa:

PLAN EN PAREJA

  1. Champaña: Moët & Chandon Rosé Imperial Dare

Para celebrar que se está en este mundo y se disfruta de la compañía de quien nos comparte su chispa de alegría, hay que sacar las copas y descorchar la champaña para brindar por todo lo que nos mantiene juntos, reunidos y escribiendo la misma historia que tú y yo construimos. Moët & Chandon Rosé Imperial Dare te invita a festeja en grande, pues el amor es razón suficiente para que tengas valor de decir lo que sientes. Vive el ahora, mañana no tiene cupo en la memoria, siente cada sabor y aprecia el color rosado con un toque de durazno y reflejos cobrizos, percibe las frutas rojas y marida con carnes o pastas bañadas en salsas mediterráneas. Cada día #LoveTheNow

http://sp.moet.com/prehome

  1. Vino Blanco: Cosecha Tardía de Casa Madero

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas) 0

Desde el Valle de Parras en Coahuila llega una selección especial de Casa Madero para endulzar los momentos más delicados y sensibles de la vida. Las uvas que lo conforman se cosechan de madrugada porque así se logra maximizar su aroma. Este vino claro con reflejos dorados te da la sensación de olfatear un campo de rosas blancas con un toque de cardamomo, miel de forma sutil que se lleva con frutos como lichi, piña, guanábana y maracuyá. Digestivo y para postres, acompaña bien a los quesos úes su toque cítrico combina perfecto.

http://madero.com.mx/movil/ct.html

  1. Vino Rosado: Calixa Grenache Rosado

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas) 1

Con tradición de Valle de Guadalupe, Monte Xanic presenta a Calixa Grenache Rosado; un vino cristalino de tonalidad rosada, casi granada. Con el aroma de las fresas, frambuesas y cerezas bien marcado, de pronto se percibe un sutil toque de plátano. Flores como lilas y violetas también forman parte de su composición fresca. De sabor suave, ligeramente a anís, este vino se lleva con carpaccio y carne a la parrilla, pizzas suaves y tartas, así como con moluscos y salsas.

http://www.montexanic.com.mx/vinos/

PARA DISFRUTARTE

  1. Cerveza: La Chingonería

Si hay algo que nos da gusto como foodies es comer bien y acompañar nuestros alimentos con bebidas a la altura. La Chingonería es todo lo que su nombre indica, con cervezas premiadas, con creatividad en cada nombre, con selección artesanal e investigación detrás… simplemente son la primera opción que llega a la mente cuando se trata de elegir alguna cervecería que represente la tradición mexicana y el folklore de nuestra patria. Busca el artículo de “menú por dos” en nuestra edición de febrero, pues Abby Hernández de La Chingonería acompaña a Georgina Yescas de Lactography y Regina Olvera de Quesería Sierra Encantada para hacer maridajes de queso y cerveza ¡mejor, imposible!

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas) 2

http://www.lachingoneria.com.mx/

  1. Gin: Bulldog

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas) 3

Con 250 años de experiencia, Bulldog Gin es una mezcla que evoca aromas de la tierra que con su cuádruple destilación se mantienen en esencia. Con el compromiso de ofrecer la más alta calidad, este gin contiene ojo de dragón, regaliz y hoja de loto de China; amapola blanca de Turquía; limón y almendra de España; casia de Indo-China, lavanda de Francia, flor de lis y enebro de Italia, angélica de Alemania y cilantro de Marruecos ¿puedes imaginar la combinación?

http://www.bulldoggin.com/

  1. Mezcal: Oro de Oaxaca

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas) 4

La historia de Mezcal Oro de Oaxaca comienza en 1940 cuando el Maestro Mezcalero Don José López Escobar emprende la labor que con el tiempo lo lleva a convertirse en el más grande destilador de esta bebida artesanal. Cada botella de Mezcal Oro de Oaxaca se produce con una selección minuciosa de productos de la región y para su doble destilación emplea una técnica ancestral que asegura la pureza de su sabor. Es ideal para complacer los antojos y experimentar con coctelería para sorprender a todos.

http://www.mezcalorodeoaxaca.com/index3.php

PLAN CON AMIGOS

  1. Mezcal: Alipús

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas) 5

La principal razón de Alipús, es apoyar a la economía rural en Oaxaca. Su mezcal joven lo destila Los Danzantes, desde 1999 se cuenta a Don Joel Antonio y sus hijos como el primer productor de Alipús, que está hecho bajo un proceso artesanal donde en un principio se selecciona el agave, se corta y coce para ser llevado a la molienda y después se fermenta. Posteriormente, se destila, se envasa y etiqueta manualmente y por último, se distribuye. Qué mejor que festejar entre amigos con un producto de calidad y que evocará buenos momentos vividos.

http://www.alipus.com/

  1. Ron: Zacapa 23

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas) 6

2300 metros sobre el nivel del mar fueron necesarios para crear Ron Zacapa 23. La temperatura frena el añejamiento y los sabores se intensifican en las barricas que lo contienen hasta antes de ser embotellado. El sistema con que se añeja este ron tiene 500 años de tradición donde se extrae el sabor de la madera y se obtiene un resultado distinto a cualquiera. Para vestirlo se pensó en una tradición mexicana desde hace siglos: el petate, como representación entre el cielo y la tierra. Beberlo solo o en coctelería te hará apreciar mejor la compañía. Su variedad te invita a que experimentes cuál de sus opciones es tu favorita.

http://www.zacaparum.com/

  1. Tequila: Don Julio 70

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas) 7

El primer tequila añejo y cristalino requirió 70 años de conocimientos e innovación para encontrar su suavidad y sabor. Añejado por 18 meses en barricas de roble blanco, obtiene lo mejor de las maderas para ser cuidadosamente filtrado y mantener sus notas de agave sin daños. Su ligero aroma a vainilla y miel contrasta con su terminado cálido. Es una mezcla que se lleva bien con todo y se adapta a los antojos.

http://www.donjulio.com/our-tequilas

  1. Vodka: Crystal Head

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas) 8

Su maíz se destila cuatro veces y el agua que emplea tiene la pureza de Canadá; aún así, se filtra siete veces a través de diamantes de Herkimer y desde que lo observes te preguntarás si sabe tan bien como parece. El consejo es: saboréalo, lenta y pausadamente. Su diseño fue elaborado por Dan Aykroyd y John Alexander para representar su transparencia y poder, que no requiere aditivos, glicerol, aceite o azúcar para mejorar su sabor.

http://crystalheadvodka.com/

  1. Whisky: Macallan Fine Oak 12 years old

14 de febrero: Guía de #RegalosGourmet (Bebidas) 9

Si se trata de enfocarse en momentos felices, indudablemente anhelamos el verano. Esa misma sensación de frescura, frutas y miel será percibida una vez que te acerques a él. Su color paja intenso te incita a mirarlo y degustarlo sin pensar en el tiempo. Lo valioso son los amigos, lo mucho que entre pláticas se ha reído. La persistencia, presente en este whisky se nota en su toque de frutas secas con roble y especias. Conoce su sabor probándolo en las rocas y si insistes, acompáñalo con agua mineral o así como se te antoja.

http://es.themacallan.com/el-whisky/fine-oak/12-years-old/

Mira qué lugares puedes visitar

y encuentra ideas de regalos para festejar

Selección de Fernanda Balmaceda @fer_balmaceda e Ingrid Cubas @ingrid_cb
Texto de Ingrid Cubas

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA