Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Gastronomía de Baja

Por: Gourmet de México 03 Abr 2018
Gastronomía de Baja
Llénate de antojo con la enorme variedad de entradas que puedes disfrutar en Baja California, conócelas en Baja Menu y prepárate para ir por ellas. […]

Llénate de antojo con la enorme variedad de entradas que puedes disfrutar en Baja California, conócelas en Baja Menu y prepárate para ir por ellas.

 

Javier Plascencia es uno de los chefs más reconocidos de Baja California, en primer lugar tuvo el deseo de aventurarse a recorrer su estado pasando por Tijuana, Ensenada y Valle de Guadalupe, antes de experimentar con platillos de otros estados. Su dedicación y el aprecio que tiene por sus raíces han hecho que se convierta en un embajador de la comida de Baja, así como en el portavoz de Baja Menu, un portal donde encuentras distintas alternativas para satisfacer tus antojos en Baja. Anteriormente hablamos de los aperitivos que podemos encontrar en Baja California,  ahora llegó el momento de comentar la gran variedad de platillos disponibles para nuestro deleite cuya historia se remonta a años atrás cuando se crearon recetas emblemáticas como la langosta estilo Puerto Nuevo cuyo nombre deriva del poblado donde comenzó a hacerse esta receta donde la langosta se acompaña con arroz y frijoles; a su vez, nos ofrece fusiones de sabores como es el caso de la comida china con más de 120 establecimientos de esta especialidad de comida tan sólo en Mexicali o el pan dulce de Tecate que suele acompañarse con el rompope de la región, usualmente del monasterio de las madres Brigidinas. Una novedosa opción para los visitantes de Baja es Telefónica Gastro Park, un parque temático de foodtrucks que se encuentra en el corazón de Tijuana y reúne distintas propuestas de jóvenes chefs que seguro exaltan tus sentidos. Por poner un ejemplo está Máquina 65, creación de Bernardo González que ofrece entre su menú una deliciosa hamburguesa de pulpo marinado con hierbas y pasta de ajo cocida al momento en la plancha con tocino y queso sobre un suave pero resistente pan brioche de mantequilla… ¿verdad que la idea es espectacular? Telefónica tiene foodtrucks para todos los gustos e incluso puedes sentarte a disfrutar una cerveza deliciosa y refrescante, te aseguramos que nadie se quedará sin satisfacer su antojo.

Gastronomía de Baja 0

Del mismo modo, hay muchas otras propuestas que comenzaron a amalgamarse en el momento en que un colectivo de chefs se organizó para definir la identidad gastronómica a Baja de modo que pudieran posicionarla con alguna referencia en el mapa de la cocina a nivel mundial; con el tiempo se desarrolló un estilo propio en la cocina del estado, misma que se vio nutrida por influencias mediterráneas, orientales y europeas a la par que se descubrían las bondades de los productos de la región cuya mayor característica reside en tener frescura, sabor incomparable y una naturalidad en su esplendor que en conjunto se traducen en gran calidad. A este tipo de cocina se le llamó cocina Baja Med.

En cada temporada el campo y el mar proveen un sinfín de manjares entre los que también podemos contar al aceite de oliva, verduras y quesos que contribuyen a mejorar el sabor de cada platillo de Baja. Entre tanto colorido y opciones de cocina, los chefs han podido revolucionar la industria de la zona con su toque personal, región que además está siendo reconocida por su excelente producción de vinos que dicho sea de paso, también se emplean en la elaboración de distintos alimentos.

Encontrarse en Baja es permitirse disfrutar de paisajes asombrosos y consentir al paladar con maridajes esplendorosos; desde lo rústico hasta la cocina vanguardista, aquí cualquier antojo es posible si sabes dónde se encuentra lo que tu mente ansía. Algunas de las opciones que no puedes perderte se encuentran en Casa Marcelo Restaurante en Ensenada donde la cocina tradicional e innovadora se funden para crear recetas con queso Ramonetti de la Cava de Marcelo así como de Rancho La Campana, favoreciendo al comercio local y dando toques de sabor único.

Gastronomía de Baja 1

Otro caso es la Finca Altozano, donde disfrutas la vista panorámica de Valle de Guadalupe; es el mejor lugar para llegar a comer y quedarse toda la tarde en estado contemplativo, tomando una copa de vino y compartiendo con amigos.

Si tu plan se basa en alguna celebración u ocasión especial, Mision 19 es la elección adecuada; ahí te harán sentir que no necesitas nada más que lo que está sobre la mesa y la compañía con quien disfrutas una vida plena. Desconectarte de tu vida cotidiana será sencillo para adentrarte al sabor de Baja California más exquisito.

Para los amantes del diseño y el arte mexicano, Object es el espacio que resultará más atractivo debido a su concepto cargado de estilo. Proveedores de todo el país exponen aquí sus productos que cohabitan entre obras maestras de diseñadores y artesanos ¿verdad que necesitas visitarlo?

Así de simple y feliz resulta estar aquí, Baja California lo tiene todo, sólo es necesario que te decidas a comprobarlo con tus propios ojos. Hazlo ahora mismo en http://www.expedia.mx/vc/baja-menu/entrada/

Gastronomía de Baja 2

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS