Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cine para los amantes de la cerveza

Por: Gourmet de México 02 Abr 2018
Cine para los amantes de la cerveza
¿Te gusta la cerveza? Entonces seguro disfrutarás estás películas que han llevado el gusto por esta bebida al cine. Disfrútalas mientras bebes tu favorita.

Desde controversiales documentales hasta comedias románticas, el cine también ha sido un reflejo de la pasión y diversión que un buen vaso de cerveza puede provocar, ya sea como un tema central o como protagonista de distintas historias. Es por esto que a continuación te presentamos cinco películas de distintos géneros y décadas que todo amante de la cerveza no puede dejar de ver.

Por Fernanda de la Torre @mariferricaud

Crafting a Nation (2013)

Más de 40 cervecerías participaron en la creación de este documental que muestra el trabajo y pasión que hay detrás del movimiento de la cerveza artesanal en Estados Unidos y cómo esta industria está reconstruyendo la economía a partir de la colaboración entre productores locales.

Drinking Buddies (2013)

Triángulos amorosos, conversaciones incómodas, humor norteamericano y mucha, mucha cerveza. Sin duda esta comedia romántica independiente protagonizada por Ana Kendrick, Olivia Wilde y Jake Johnson te hará pasar un buen rato. No olvides acompañarla con un vaso de tu cerveza artesanal favorita.

BeerFest (2006)

Tras la muerte de su abuelo, dos hermanos viajan a Alemania para continuar con la tradición familiar de esparcir sus cenizas en el Oktoberfest. Durante su viaje descubren un torneo clandestino llamada Beerfest en el que se involucran accidentalmente y para el cual van a necesitar reclutar un equipo de expertos bebedores de cerveza si esperan tener alguna posibilidad de ganar.

 Strange Brew (1983)

En un intento por chantajear a una licorería local a cambio de alcohol gratis, un par de hermanos desempleados meten un ratón en una lata de cerveza. Su plan no funciona y, en su lugar, la tienda les dice que deben tratar ese problema directamente con la cervecería. Una vez presentada su queja, en lugar de salir de la fábrica con cajas de cerveza gratis, lo que consiguen es un nuevo empleo. Esta película es un clásico del cine de comedia canadiense.

Beer Wars (2009)

En un mundo donde las grandes corporaciones se han apoderado del mercado, esta película muestra como las pequeñas cervecerías, al estilo David contra Goliat, se están abriendo paso en el mercado cervecero norteamericano. Esta película desenmascara algunos de los secretos de las grandes cervecerías industriales y muestra como la pasión y compromiso de los pequeños productores pueden ser un arma lo suficientemente poderosa para enfrentar esta guerra de cerveza.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS