Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Pastel de chocolate con nuez

Por: Gourmet de México 30 Mar 2018
Pastel de chocolate con nuez
Esta receta nos la comparten Alejandra de Velasco y Karla Alarcón de Rosa Maracuyá, una encantadora pastelería con aroma a mantequilla y chocolate. Este hermoso […]

Esta receta nos la comparten Alejandra de Velasco y Karla Alarcón de Rosa Maracuyá, una encantadora pastelería con aroma a mantequilla y chocolate. Este hermoso pastel de chocolate con nuez es la opción infalible para una dulce reunión en casa.

Ingredientes

Para el pastel:

180 g de harina

2 cdtas de polvo para hornear

50 g de nuez en polvo

250 g de chocolate

150 g de mantequilla

10 huevos

100 g de azúcar

1 cdta de vainilla

Para la cubierta:

300 g de chocolate semiamargo

500 ml de crema para batir

Nuez para decorar (la necesaria)

Procedimiento

Para el pastel:

Cernir la harina con el polvo para hornear, agregar la nuez en polvo y reservar. Derretir a baño maría el chocolate y la mantequilla. Batir en otro bowl el huevo con el azúcar y la vainilla hasta formar picos suaves. De manera envolvente agregar el chocolate, y la mezcla de harina.

Colocar en un molde engrasado y cubierto con papel encerado y hornear a 180*C por 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio del pastel.

Para la cubierta:

Calentar la crema a temperatura media, retirar del fuego y agregar el chocolate. Mezclar hasta tener una pasta suave. Dejar enfriar.

Para el montaje:

Cortar el pastel en tres capas de manera horizontal con ayuda de un cuchillo de sierra, rellenar cada piso con la mezcla de chocolate y al final cubrir con cuidado todo el pastel de los costados y parte superior. Decorar con la nuez.

Pastel de chocolate con nuez 0

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS