Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El helado también se estudia

Por: Gourmet de México 11 May 2018
El helado también se estudia
Hacer un helado perfecto implica mucho más que hacer pruebas y errores. Conoce al maestro que se ha dedicado a estudiarlo a profundidad.

El Dr. Bob Roberts es la mente maestra detrás de la cátedra del helado en el departamento de Ciencia Alimenticia en el Colegio de Ciencias de la Agricultura de Pennsylvania, Estados Unidos. Ya que sus áreas de especialidad son la Microbiología y el procesamiento de productos lácteos, imparte el Ice Cream Shortcurse (curso corto del helado) y Helado 101.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

El que existan cursos de este tipo en las universidades seguro te hace encontrar la respuesta a la interrogante que llevaba tiempo rondando en tu cabeza: ¿Por qué el helado en Estados Unidos suele ser tan bueno? Resulta que en la Universidad de Pennsylvania llevan 125 años impartiendo clases de helado, en los que Bob ha participado durante 25.

helado de chocolate tres bolas

Imagen: milkmaid.in

Algunas empresas como Ben & Jerry’s han enviado a sus empleados a tomar dichos cursos a Penn State, para que así vuelvan con ideas innovadoras y mayores nociones sobre la industria del helado que se traduzcan a mejores lanzamientos de productos con mayores ingresos para la compañía.

7 heladerías en México que te harán redescubrir los helados

Esta universidad también tiene su propia forma de producir helado, pues en el campus hay 250 vacas para poder realizar prácticas de campo de forma real y asegurar que los estudiantes se lleven una idea totalmente real de lo que ocurre en el momento de emprender un negocio relacionado con el helado desde su creación. ¿Te gustaría tomar alguno de estos cursos? Para Bob, el sabor favorito es “dulce de leche” ¿y el tuyo?

 

Con información de eater.com

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA