Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Aquiles Chávez: el chef rockstar de México

Por: Gourmet de México 28 May 2018
Aquiles Chávez: el chef rockstar de México
El chef rockstar de México nos cuenta cómo a las 16 años comenzó a cocinar para pagar la guitarra de sus sueños y descubrió su talento

En un principio, Aquiles Chávez usó la cocina como el medio que le permitiría comprar la guitarra de sus sueños. A sus 16 años descubrió que su pasión por la música no se comparaba con su talento en la cocina y dejándose encantar por los programas de Chepina Peralta, emprendió el camino que lo ha convertido en el chef rockstar de México.

chef aquiles chavez

Foto: Cortesía

Habiendo trabajado en afamados restaurantes de Ámsterdam y París, en 2005 se animó a ser socio de Lo, donde la cocina tabasqueña contemporánea es la especialidad.

La barbacoa y el mole verde de Aquiles

Sotero, las raíces de Aquiles Chávez

Años más tarde ha desmitificado la creencia que relaciona a la comida mexicana con los burritos y sus planes para la primavera de 2016 incluyen el lanzamiento de su nuevo restaurante, taller y centro de investigación Sotero que recibe a oriundos y visitantes de Pachuca, Hidalgo.

Sotero, restaurante con las raíces de Aquiles Chávez 

Aquiles nos  muestra qué tan rockstar es realmente al contarnos qué simbolizan sus tatuajes, lo que le gusta escuchar cuando se encuentra en la cocina y de paso, nos confiesa cuál es su fantasía musical. Esto y más en una segunda entrega, el lunes 28 de mayo.

Síguenos en Twitter y Facebook para más información

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS