Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Postres que rompen barreras en La Postrería

Por: Gourmet de México 16 Ene 2024
mira el video de la nota
Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias son los creadores de un sitio donde dan rienda suelta a su creatividad y pasión por los postres; en este lugar no debe esperar para disfrutar el postre, en La Postrería es el protagonista.

El español Jesús Escalera Ciscares y la tapatía Fernanda Covarrubias Araiza se conocieron en el hotel Benazuza en Cancún donde él era jefe de cocina y ella, jefa de pastelería. Habiendo trabajado en distintos restaurantes de gran renombre, decidieron impulsar un proyecto juntos donde pudieran dar rienda suelta a su creatividad y pasión por los postres.

Fernanda Covarrubias y Jesús Escalera Ciscares

Su nombre lo dice todo: “La Postrería” es el lugar que hará que desees más que nunca ir a Guadalajara, ahí los postres se muestran llenos de vida y siguiendo la filosofía de sus creadores, son elaborados al momento y no se agrega azúcar a los ingredientes que los componen; por el contrario, se aprovechan las posibilidades de cada textura, técnica y temperatura para poder dar vida a magníficas obras de arte que se ofrecen en el único restaurante de postres en el mundo, donde Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias unieron su experiencia y talento para recordarnos que la vida es dulce por sí misma.

Dejamos para su deleite algunas imágenes para dejarse envolver en un frenesí de emoción que acompañado de un antojo gigante, te llevará pronto a la Avenida Pablo Neruda # 3180 en la Colonia Providencia de Guadalajara, Jalisco… el paraíso de los postres.

El bosque La postreríaEl Bosque Con frutos, flores y hierbas del bosque, miel de pino, matcha, lemon grass y hongos de nube deshidratada.

Summer La postreríaSummer Esfera de caramelo soplado con chocolate blanco, mousse de lima, esponja de pistacho, puré de durazno y gel de menta.

Melocotón y lavanda La postreríaMelocotón y Lavanda Láminas de caramelo de hojaldre, cremoso de yogurt y vainilla, melocotón salteado, shots helados de melocotón asado, helado de lavanda y caramelos de oro.

El cerezo La postrería

El Cerezo Streussel de almendra con cremoso de chocolate y cereza, helado de amaretto, gel de cerveza negra y paté de fruit de cereza bajo un árbol de chocolate con algodón de cereza.

Lemon pie La postreríaLemon Pie Cremoso de limón, brioche tostado, lemon curd, puré de piel de limón, caramelo salado, hierbaluisa, merengue quemado y helado de miel.

La luna de Sevilla La postreríaLa Luna de Sevilla Torrija ligera, sobre helado de naranja y azahar, gel de miel, naranja amarga, espuma de vainilla y streussel de canela coronador por una luna de caramelo ahumada con incienso.

Si quieres más inspiración golosa para tu día. Encuéntrala en el artículo de Fernanda Balmaceda sobre tentaciones dulces del mes de diciembre. También puedes entrar a http://www.lapostreriagdl.com/

Por Ingrid Cubas, Fotografías de La Postrería @ingrid_cb

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS