Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los beneficios del dátil

Por: Gourmet de México 02 Abr 2019
Los beneficios del dátil
Desde hace 4,000 años el dátil es famoso por su dulce sabor y nutrientes. Conoce los beneficios del dátil y cómo aprovechar esta fruta milenaria.

La palmera datilera es originaria de las tierras alrededor del Golfo Pérsico. Su nombre deriva del griego datkulos, que significa dedo. Desde el año 4,000 a.C., en esta zona se consideraba a este fruto como un símbolo de la fertilidad y desde entonces ha estado brindando muchos beneficios a quienes lo consumen.

Existen 1,500 variedades, pero la más popular es la medjool. Muchas regiones de África y del suroeste de Asia basan su alimentación en ellos. Pueden comerse frescos o secos y usarse en preparaciones dulces o saladas y también sirven para hacer vino.

5 Superfoods que debes probar este año

Beneficios del dátil

  • Tienen más potasio que los plátanos, mineral que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.
  • Contienen diversos minerales tales como magnesio, calcio, cobre, entre otros, que son necesarios para mantener los huesos fuertes y prevenir la osteoporosis.
  • Equilibran los niveles de líquido en el organismo y por eso son excelentes para los deportistas.
  • Tienen gran cantidad de fibra y aminoácidos que estimulan la digestión; por lo que resultan excelentes para combatir el estreñimiento y tener una buena salud intestinal.
  • Poseen propiedades antioxidantes.
  • Ayudan a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre y con esto disminuye el riesgo de padecer enfermedades en el corazón.
  • Son una fuente importante de energía, ya que brinda carbohidratos complejos que no se absorben tan rápido por el organismo, po
  • Además puede ayudar a combatir la anemia, y la falta de energía que conlleva, gracias que tiene altos niveles de hierro.
  • También protegen el cerebro. Y, de acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, también puede ayudar a mejorar la memoria, concentración y atención.

Consumiendo al menos tres dátiles al día puedes obtener todos estos beneficios y mejorar tu salud.

Por Karla Lavariega.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA