Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 beneficios del chocolate oscuro

Por: Gourmet de México 23 Mar 2018
7 beneficios del chocolate oscuro
Se dice que el chocolate no aporta nada bueno para la salud, hay quien dice que es un alimento que no aporta nada bueno para la salud ni para el peso; pero en el caso del oscuro las cosas cambian para bien.

Se dice que el chocolate no aporta nada bueno para la salud cuando tiene mucha azúcar y grasa, pero en el caso del oscuro las cosas cambian para bien.

Mucho se ha escrito sobre el chocolate y se dice que es un alimento que no aporta nada bueno para la salud ni para el peso. Desde luego que eso puede ser cuando se trata del producto que incluye leche y tiene gran cantidad de azúcar y grasa, pero no en el caso del oscuro.

Esta delicia afrodisíaca tiene grandes aportes nutricionales y beneficios para la salud de las personas y además brinda energía, nutrientes y se ha usado en la medicina tradicional latinoamericana desde hace miles de años atrás.

Entre más cacao contenga el chocolate, menos azúcar y más saludable es.

A continuación te presentamos 7 beneficios del chocolate oscuro, para que lo incluyas en tu dieta y disfrutes de un alimento delicioso:

1. Ayuda al corazón: El chocolate oscuro está lleno de antioxidantes que mantienen tu corazón fuerte y saludable, además contiene potasio, hierro y magnesio, minerales que ayudan a la función cerebral y que previenen los infartos. Previene el endurecimiento de las arterias y alivia la presión arterial.

2. Reduce el colesterol malo: Si llevas una dieta saludable y haces ejercicio, este alimento te ayudará a reducir el colesterol malo (LDL) e incrementará el colesterol bueno (HDL).

3. Regula tu presión arterial: Comer una barra de chocolate al día mejorará tu presión sanguínea pues aportará polifenoles que ayudan a incrementar el flujo de oxígeno a tus arterias.

4. Tiene propiedades relajantes y calmantes: Produce serotonina, hormona que genera grandes cantidades de “buenos sentimientos” o sentimientos de bienestar en tu cerebro y en tu cuerpo. Además combate el estrés.

5. Aumenta la felicidad: Con tan sólo una mordida regresarán a ti los mejores recuerdos de tu vida ya que incrementa los niveles de endorfinas, que producen los “sentimientos felices” en tu cerebro.

6. Aporta gran cantidad de nutrientes: Tiene muchos antioxidantes, potasio, hierro, cobre, magnesio, que te ayudarán a mantener un estilo de vida muy saludable.

7. Ayuda a perder peso: En una dieta tienes que luchar contra la pérdida de peso y muchas veces es difícil dejar de lado las cosas dulces, pero el chocolate oscuro será un gran aliado en tu dieta pues aporta fibra, -que no contiene el chocolate con leche-, reduce el apetito y aporta mucha energía.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS