Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mercado Gourmet

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
Mercado Gourmet
Bajo un concepto arriesgado e innovando la oferta gastronómica para la ciudad de México, apegado al diseño de los mercados neoyorkinos o madrileños como el […]

Bajo un concepto arriesgado e innovando la oferta gastronómica para la ciudad de México, apegado al diseño de los mercados neoyorkinos o madrileños como el Chelsea Market y el San Miguel, respectivamente, el Mercado Roma fue creado como una opción de comida gourmet artesanal.

 

Mercado Gourmet 0

 

Con más de 50 puestos de comida de autor, ubicados entre los diversos pasillos que no siguen una línea recta sino un estilo vanguardista que respeta la estructura informal de un mercado tradicional, podrás encontrar propuestas gastronómicas de todo tipo e incluso, productos gourmet que cumplen con las cualidades propias de su origen y un puesto de flores a la entrada que te simplemente conquistará tu mirada.

 

Tapas, bebidas Premium, tacos de barbacoa, pozole, mariscos, hamburguesas, quesos, chocolates, café, macarrones, productos orgánicos de consumo diario, dulces mexicanos artesanales, postres, libros, vinos y cervezas es un poco de lo que puedes consumir y adquirir a precios que varían de acuerdo al producto.

 

Mercado Gourmet 1

Diseño

La arquitectura del mercado fue responsabilidad de Rojkind Arquitectos que aterrizaron un concepto industrial modernizado para crear un espacio novedoso de algo tan tradicional como un mercado. Además de la distribución de los puestos, el mercado se constituyó en tres plantas. De abajo hacia arriba, se ubica la mayoría de los puestos de comida, al fondo del primer pasillo se acondicionó de manera bien pensada, mesas comunales donde la gente puede disfrutar sus platillos, y una enorme terraza que hace referencia a un jardín vertical en donde se ofrecen plantas para armar tu propio huerto urbano con la asesoría de los expertos.

En la segunda planta ubicarás un restaurante y puestos de concepto variado, con productos gourmet, orgánicos y de alta calidad.

En el tercer piso se encuentra una terraza propiedad del bar que está abierto a todo el público y con horario extenso al que maneja el mercado.

 

Mercado Gourmet 2

 

Costo por consumo

Y, ¿qué hay con los precios? Pues bien, varían de la misma manera que lo hace la oferta gastronómica. Es cierto que hay productos que si bien son selectos, están por arriba del costo que puedes obtener en otro lugar; sin embrago, hay puestos que sus platillos no presentan el mismo caso si tomas en cuenta que están preparados con ingredientes poco usuales y bajo un concepto 100% gourmet. En otros puedes encontrar que la lista de precios va en sintonía con el promedio de cubierto por persona en otros locales o restaurantes. En fin, todo es cuestión de lo que busques y lo que quieras probar.

Mercado Gourmet 3

Un espacio que cumple con tus expectativas y las supera cuando descubres productos y artículos que no pensaste encontrar. No por nada se dice por ahí que es ‘el mercado en donde de va en tacones’.

Sobre el mercado

Dirección: Querétaro 255, Colonia Roma, DF.
Horario mercado: 9:00 a 18:00 horas
Horarios restaurantes: 9:00 a 24:00 horas
Tel. 5564 1396

 

 

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS