Leaderbord

Ya existe chocolate rosa y es 100% natural

El alimento de los dioses no tiene límites. Entre las variedades, destacan en el mundo el cacao criollo, trinitario y forastero, mezcla de los dos anteriores. En México tenemos variedades especies endémicas muy preciadas que aún no son explotadas comercialmente pero que entre locales son muy valoradas.

Por: Fernanda Hernandez @ferhernandez_v

Variedades y sabor del cacao

De las variedades de cacao se derivan las barras de chocolate, blanco, obscuro y ahora rosa. Sí, un chocolate que proviene de un cacao “ruby”, esta semilla tiene  colores rosas con notas moradas que después de un proceso de elaboración, da como resultado un chocolate rosa natural, sin añadir ningún aditivo o colorante. Su sabor es delicado y afrutado.

Fuente: http://lifestyle.inquirer.net

Te podría interesar:Cata imperdible de cacao y mezcal en La Rifa

La empresa Barry Callebaut es la responsable del descubrimiento. El secreto del color está en el proceso de elaboración. Si el caco cacao “ruby” se procesa de manera tradicional, toma el color café que lo caracteriza. Pero Barry Callebaut descubrió cómo procesar el cacao sin afectar su color natural. Sin duda, un descubrimiento que esperamos que pronto llegue al país. 

Portada: https://www.smithsonianmag.com