Advertisement
Advertisement

Vinos Casa Origo y su armonía perfecta con quesos y carnes

Casa Origo, XO de Chihuahua y USDEC formaron el trío perfecto en una cata en la que el vino, la carne y el queso fueron los anfitriones. El maridaje perfecto para los sabores intensos de la carne, debido al tiempo de maduración se realizó con los vinos de Casa Origo, vinos boutique de producción pequeña, cuyos matices juegan con los sentidos.

Por Fernanda Hernández

Para esta cena, Casa Origo presentó tres de sus etiquetas; las cuales, conforman los elementos, tierra (Terra), aire (Aeris) y fuego (Ignis).

  • El primero, Aeris, de uva Tempranillo y Cabernet con 12 meses en barrica, sabores afrutados con un toque de vainilla, canela y pimienta rosa.
  • Terra es un vino con 18 meses en barrica, de uvas Shiraz y Montepulciano, posee gran cuerpo y elegancia, tiene una permanencia larga en el retrogusto.
  • Finalizamos con Ignis, una mezcla de Merlot, Shiraz y Cabernet Sauvignon, con 12 meses en barrica. Aromas a ciruela pasa, frutos rojos y una ligera nota a pimienta roja o chile seco.

El anfitrión de la carne fue XO de Chihuahua, una empresa que se especializa en procesar y distribuir productos cárnicos con los mejores estándares de calidad, desde 1982 a la fecha. Para la degustación, sirvieron un Rib Eye de Sterling Silver, la carne Premium de la marca. Este producto tiene un marmoleo marcado y es ideal para el añejamiento en seco, un proceso en el cual se almacena por un periodo determinado, bajo condiciones controladas en temperatura y humedad, con el fin de acentuar la calidad gustativa de la carne.

Foto: Rib eye con 28 días de añejamiento en seco, cocinado a la parrilla con mantequilla de romero y servido con puré de papas rústico.

 

En la parte de los quesos, USDEC nos platicó algunos puntos sobre la producción de queso en Estados Unidos:

  • En la actualidad Estados unidos produce la cuarta parte de la producción mundial de quesos.
  • El tamaño de las fábricas de queso artesanal se mantiene en escala reducida.
  • La producción comercial ofrece un amplio rango de quesos: de leche fresca, ahumados, de corteza, azules, cremosos, añejados y los mundialmente famosos tipo americano.
  • La producción artesanal es más costosa y el uso de lecitinas y almidones hace que la industria tenga productos más accesibles pero de menor calidad.

 

Foto: Barra de quesos con frutas y Pan artesanal Guzmán una marca que importan de España para XO de Chihuahua. 

 

Y para limpiar el paladar, B Water siempre resulta un complemento ideal, en cualquiera de sus dos versiones, still o sparkling. Las bondades digestivas e hidratantes y su nivel de pH la hacen perfecta a la hora de maridar vino o algún tipo de destilado.

 

Foto: Ensalada Capresse, Mozzarella con Pesto y Tomates del Huerto.

 

FB. Casa Origo

@casaorigo

FB. BWaterMX

@BWaterMX

www.b-water.com.mx

FB. XO De Chihuahua

www.xodechihuahua.com.mx

@XOdechihuahua