Advertisement

Vinos blancos para cambiar de opinión

El vino es un producto viviente, que tiene espíritu, que habla. En México lo que más se consume es el vino tinto; sin embargo poco a poco los vinos blancos se han ido posicionando en el gusto de los mexicanos. Muestra de ello es que en los últimos 7 años, el consumo de vino blanco ha aumentado un 20%. 

Por Alina Hernández @alinahernan 

Cuatro Rayas, marca de vino española de tradición, llega a México para convencer a los paladares nacionales de que el vino blanco también es una gran opción. De acuerdo con el director de exportación de la marca y enólogo, Sergio Fiorentini, este vino blanco marida muy bien con la gastronomía mexicana, por lo que se muestra confiado en que pronto se asentará en el gusto de los mexicanos.

11 cosas que debes saber antes de tomar vinos blancos

Cuatro Rayas surge en 1935 y hoy por hoy es una de las bodegas principales en España. Esta marca tiene la denominación de origen de Rueda y cuenta con 2200 hectáreas, de las cuales, 300 son viñedos centenarios con plantas de uva muy antiguas que crecen entre árboles de olivos y melocotón. Esto les confiere un sabor muy característico que hace de los vinos un producto único. 

Vinos blancos de Cuatro Rayas 

Las etiquetas que ya están en México son:

  • Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, de 750 ml. Este vino blanco es de la región DO Rueda, es 100% Verdejo, cultivado en viñas de más de 40 años. Su color es amarillo pálido alimonado con tonos verdosos. En nariz es intenso y limpio con un fuerte aroma a los verdejos tradicionales, hinojo, bosque bajo y fondo de manantial. Muy bien armonizado. Es un vino que marida con arroces, pastas, pescados y carnes blancas. Por su estructura podría aguantar perfectamente un buen estofado de carne.
    vino-blanco-cuarenta-vendimias
  • Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, de 750 ml. Un vino elaborado con los viñedos más antiguos de Cuatro Rayas; viñas de más de 100 años, prefiloxéricas incluso, y utilizando el método más tradicional de vendimia y vinificación que aportan toda la elegancia y equilibrio a la verdejo. Se trata de una pequeña y exclusiva producción nacida como homenaje a los 75 años de vida de la bodega.
    cuatro-rayas-centenarios
     
  • Cuatro Rayas Verdejo, de 750 ml. Se trata del vino más emblemático de la bodega. Hace más de 50 años, las mejores viñas se encontraban en un punto donde coincidían cuatro poblaciones, La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda. Por esta razón, dicho paraje fue denominado como el Pago de las Cuatro Rayas, de donde proviene su nombre.
    vino-blanco-cuatro-rayas-verdejo
  • Cuatro Rayas Ribera del Duero, de 750 ml. Si bien este es un vino tinto, también es una buena opción que ofrece Cuatro Rayas. Tras un paso de 5 meses en barrica de roble francés y roble americano y otros tantos de reposo en la botella antes de sacar al mercado el vino, se ha logrado que Cuatro Rayas Ribera del Duero transmita la esencia de un pedazo de esta tierra, definida claramente por su terruño.

+info en http://vina.tulpstotal.com.mx/nuestrosvinos/busqueda

 

Advertisement