Advertisement
Advertisement

Una chelita para festejar en Cerveza México 2017

Si vas solo o acompañado, no hay duda que Cerveza México es la mejor opción para el fin de semana, aquí podrás encontrar cervezas de todo el mundo y de todos los estados de la República, de diferentes densidades y grados de alcohol, que van desde los 5 grados hasta los 12. Lo recomendable es ir bien comido y no beber desde el primer stand cervezas completas, pues en cada puesto se ofrecen degustaciones que podrás consumir por la cantidad de entre $15 y $20 pesos. Es preferible ir de stand en stand probando los diferentes tipos de cerveza que pueden tener sabores a chocolate, a bourbon, vainilla,  a frutas, diferentes especias, a café o hasta mezcal.  La variedad es tan fascinante que se te hará difícil escoger solo una.

Por Arturo Sodoma 

Si sigues de pie y ya tienes la cerveza predilecta, pues el segundo paso es ir y comprarla, aquí el precio es lo de menos, porque las hay desde $ 40 hasta los $ 100 pesos la botella, eso sí, recuerda hacer una escala en la parte de alimentos, son cervezas con mayor grado de alcohol y si no tienes el estómago de acero pues se te subirá de volada. También, en Cerveza México se promueve el consumo responsable, por lo que podrás tomar agua después de tu degustación. 

Por último, no te dejes ir por la finta, los productos nacionales son muy buenos que compiten con las cervezas extranjeras, tampoco  se te olvide probar las cervezas que recibieron las medallas este año en sus diferentes categorías, como la Heavy Metal de Beer Factory. A mí me gustaron la Pale ale de Cervecería 27, y la Stout de Cervecería Flaco Cara de Perro, pero es cuestión de gustos, así que por favor comparte con nosotros tus preferidas.

Sí vas solo, no importa, de seguro encontrarás un amigo o te harás de muchos amigos cheleros.