Leaderbord

Tipos de vinos para principiantes

Los vinos son perfectos para acompañar una buena tarde con amigos. Si aún no conoces mucho del tema, aquí te dejamos algunas recomendaciones para elegir el mejor. 

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Blancos

Fuente: https://vinepair.com

Los vinos blancos son perfectos para comenzar en el mundo del vino. En el mercado existe una amplia gama de vinos blancos; los de notas dulces, los afrutados y los que tienen paso por barrica. Si apenas empiezas a tomar vino debes buscar las uvas chardonnay y Sauvignon Blanc. El vino blanco Chardonnay de la Bodega La. Cetto, marida con comidas ligeras, su aroma es afrutado, con notas cítricas, perfecto para acompañar mariscos, ensaladas, tiraditos y carnes blancas.  

Rosado

Fuente: https://www.bcfw.co.uk

Los vinos rosados tienen un sabor afrutado con ligeras notas de acidez, que juegan con la sensaciones en el paladar. Marida perfecto con mariscos y comida mexicana. Te recomendamos probar vinos de variedades Grenache y Tempranillo.  Una bodega mexicana con la que puedes iniciar es Casa Madero, ellos tiene un vino rosado afrutado de gran acidez que puedes servir con cochinita pibil.  

Te podría interesar: ¿Qué es la crianza de vinos?

Tintos

Fuente: http://www.gogofirenze.it

Los vinos tintos afrutados son la mejor opción a la hora de optar por un vino de este estilo. Su sabor delicado con notas a frutas rojas y su buena acidez, abren el apetito y son perfectos para  maridar con quesos ligeros, atún, pato y tacos de carnitas. Las uvas que debes tener en la mira son: Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Bodegas El Cielo tiene una línea de vinos tintos con la que puedes comenzar a experimentar tus gustos. Su vino Galileo de uva Tempranillo es perfecto para acompañar una buena parrillada.

Espumosos

Fuente: http://dishingpc.com

Si tienes una cena y quieres lucirte con el vino, los espumosos son la mejor opción. Estos vinos de sabor delicado y afrutado, van perfecto con postres y platillos con notas cítricas. Para elegir el mejor no solo debes tomar en cuenta el precio. En la parte posterior de la etiqueta vienen recomendaciones de maridaje que seguro te ayudaran a tomar la mejor desición. La Bodega Santo Tomas tiene un espumoso de Chardonnay muy fresco y afrutado que puede ser una buena opción para tu lista de vinos.