Advertisement
Advertisement

Tipos de vasos para preparar cocteles

Hoy el drink perfecto está al alcance de todos, sin dolores de cabeza ni confusión. La cristalería ha evolucionado con diseños modernos, materiales resistentes, y una amplia gama de usos.

Por Michelle López - @Mich_Lv

Estas piezas de Spiegelau te ayudarán a convertirte en un mixólogo profesional con la mejor cristalería según el tipo de bebida que vayas a preparar:

Mixing glass

Este vaso es la clave para tus creaciones. Como su nombre lo indica, te permite mezclar, arreglar, y formular infinidad de combinaciones sin que ninguna de las esencias o sabores se perjudique.

Cocktail Glass

Con este vaso el martini se sentirá en casa. Es perfecto para mantener la temperatura fría de la bebida, pues el tallo largo permite sostenerla sin alteraciones, además de que su anchura permite apreciar al máximo el aroma de la mezcla.

Coupette Glass

La coupette está inspirada en la tradicional copa de champaña, pero con mayor diámetro. Ahora pueden servirse en ella otro tipo de bebidas y cocteles. Cuenta la leyenda que la forma de la coupette se hizo a partir del pecho de una mujer, ¿será?

Perfect Longdrink Glass

Este vaso clásico le dará un toque retro a cualquier coctel o mezcla. Su construcción fuerte y transparente permite además apreciar al máximo todas las partes, colores, y texturas de tu bebida.

Nosing Glass

Con este vaso tendrás la medida perfecta de tu bebida y podrás disfrutarla al máximo. Su forma ancha en la base y angosta en la boca deja que el aire llegue directamente hasta el líquido y libere los aromas, que se concentran en la parte superior para mayor efecto. Ideal para el cognac.

Te puede interesar: La importancia de la coctelería clásica

Perfect S.O.F. Glass

Este vaso es tan clásico como las bebidas que alberga. Su tamaño permite colocar cubos de hielo o cualquier otro ingrediente o decoración más grande. La forma redonda preserva la frescura del líquido por más tiempo.

Perfect Small Longdrink Glass

La versatilidad es lo que caracteriza a este vaso. Sirve tanto para una gran variedad de cocteles y mezclas con alcohol, como para bebidas más sencillas e incluso agua o jugo. Puede usarse como vaso cotidiano sin que desluzca al momento de una reunión especial.

Perfect D.O.F. Glass

Las bebidas más refinadas encontrarán en este vaso el hogar perfecto. Podrás servir cómodamente licores como sazerac o whiskey, ya que el balance entre tamaño, peso, y construcción de esta pieza permitirán apreciar los distintos aromas y sabores, además de que permite sin problemas agregar el hielo necesario.