Leaderbord

Tipos de alimentos fermentados orientales

Los alimentos fermentados son muy utilizados en la cocina oriental. Se elaboran para potencializar los sabores de los alimentos. Estos alimentos son buenos para el organismo gracias a su rápida asimilación.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Los Fermentados

Vegetales Fermentados

Fuente: https://www.fitnessrevolucionario.com

En México los conocemos como vegetales encurtidos, una mezcla de verduras, ajo y cebolla preparada con vinagre. En otros países los vegetales fermentados se preparan con una mezcla de azúcar, sal de mar y vinagre. La maceración debe durar al menos una semana y s pueden conservar hasta 6 meses en un lugar cálido.

Miso

Fuente: https://www.reference.com

Es un fermentado de soya, que se elabora con una mezcla de cereales y sal de mar durante un mes hasta tener una pasta color marrón de sabor y aroma intenso. Esta pasta es muy utilizada en sopas orientales, guisos con carne y salsas.

Salsa de Soya

Fuente: https://www.livestrong.com

Es una salsa fermentada de soya. La soya se fermenta con sal y azúcar hasta tener un líquido obscuro  de sabor intenso. Esta salsa es muy común en la cocina oriental, se usa para condimentar y dar sabor a diversos platillos.

Te podría interesar: Salsas Asiáticas que no conocías

Umeboshi

Fuente: https://www.thekitchn.com

Es una pasta de ciruela pasa utilizada en la medicina tradicional china. Se elabora con ciruelas pasas y sal marina, esta mezcla se deja fermentar por más de dos años. Su valor comercial es alto, pues se cree que ayuda a prevenir el envejecimiento y a desintoxicar el cuerpo. En cocina se utiliza para preparar salsas y aderezos.

Temphe

Fuente: http://www.vegkitchen.com

Es un fermentado de soya muy consumido por los vegetarianos gracias a su alto contenido en proteínas. Su textura es perfecta para sustituir productos cárnicos, se puede freír, estofar y hornear.